UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Llega la Liga de cross!

jueves, 31 de octubre de 2013

Llega la Liga de cross!

Llega la tercera edicion de la Liga Leonesa de Cross Popular Interval
Este año se compone de cuatro purebas que se disputarán durante los meses de invierno
  Vote:        
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos  0 votos
leonoticias.com       31/10/2013
Cartel promocional de la competición.
Cartel promocional de la competición.
La tercera edición de la Liga Leonesa de Cross Interval ha sido presentada este jueves. Este año la competición se compone de 4 pruebas, que se disputarán el 17 noviembre  I Cross Ciudad de León de 7 kilómetros, el 22 diciembre II Cross Popular de Villabalter de 7,5 kilómetros, el 19 enero Puente II Cross Popular Puente Villarentede 8kilómetros, y el 16 de Febrero III Cross Popular Quintana Raneros de 8,5kilómetros.
Según ha relatado Roberto García Ferreras, director técnico de Interval No Limits, empresa organizadora de la liga, las cuatro pruebas contarán "con cero metros de asfalto y todas ellas tendrán circuitos a los que habrá que dar varias vueltas", características ambas de las competiciones de campo a través. Roberto también ha señalado los múltiples beneficios que el cross tiene para el corredor popular en la temporada de invierno, como "preparación para afrontar en la primavera competiciones de asfalto", como medias maratones y maratones con garantías.
A la  presentación ha acudido el concejal de Deportes de León, José María López Benito. El Ayuntamiento de León este año colabora en el novedoso Cross Ciudad de León, que se celebrará el 17 de noviembre en el parque de San Isidro y que ha anunciado la celebración, paralelamente a la prueba popular, de unas jornadas de atletismo escolar en el marco de las escuelas municipales deportivas, lo que supondrá un encuentro entre atletas populares y futuros atletas.
Por su parte el concejal de Deportes de San Andrés del Rabanedo, Pedro González,  se ha mostrado satisfecho de participar por tercera vez en la Liga de Cross con el Cross de Villabalter y ha indicado que se trata de una prueba ya clásica para el municipio dentro de las actividades deportivas que allí se celebrán.
En los mismos términos ha hablado el concejal de Deporte de Quintana de Raneros, Luis Mendaña González, ya que el Cross de Quintana de Raneros también celebrará la tercera edición. Este cross cerrará por tercera vez consecutiva la liga. Antes se celebrará el II Cross del Puente Villarente en los alrededores del Río Porma, un circuito que será rápido y lleno de sorpresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario