UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Gómez Noya, imparable.

lunes, 7 de octubre de 2013

Gómez Noya, imparable.

Gómez Noya prolonga su racha triunfal en la Copa del Mundo de Cozumel

Gómez Noya prolonga su racha triunfal en la Copa del Mundo de Cozumel
ALBERTO ORTEGA 06/10/13 - 21:48.
Insaciable. Esa es la mejor definición para Javier Gómez Noya. El triatleta gallego lo corre todo y lo gana todo. Tras proclamarse campeón del mundo en Londres, también se alzó con la victoria en Pekín (prueba sin pelotón en el sector ciclista) y en Niza (final del prestigioso GP de Francia). Su última conquista ha sido la Copa del Mundo de Cozumel (México), octava parada de la gira de carreras de mayor nivel tras las ya finalizadas Series Mundiales. Sus compañeros de podio en la ciudad azteca, víctimas de su inapelable poderío, fueron hoy el francés Aurèliene Lescure y el ruso Dmitry Polyanskiy.
En una prueba sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie) Gómez Noya estuvo siempre con los mejores hasta su ataque en el sector final, donde a día de hoy muy pocos pueden seguirle. "Ha sido una carrera muy dura por calor extremo", afirmaba Javier tras cruzar la meta exhausto. "Corriendo estaba muerto pero traté de aguantar bien el kilómetro final para darlo todo en los últimos 100 metros. He estado algo enfermo esta semana y no estaba muy seguro de hacerlo bien, así que estoy muy feliz por la victoria".
El otro representante español en Cozumel, Uxio Abuín, finalizó décimo tras un buen sector a pie. De esta manera el triatleta sub'23, que fuera séptimo en el pasado mundial de la categoría, sigue demostrando su regularidad y su capacidad de luchar de tú a tú con los mejores del mundo. La cantera gallega de talentos para triatlón parece ser infinita.
Regreso triunfal de la suiza Spirig
En la prueba femenina se impuso la suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en los Juegos de Londres y que regresaba a una prueba tras su reciente maternidad. Tras esta exitosa toma de contacto, a buen seguro que en 2014 la helvética volverá a demostrar que es una de las mejores triatletas del mundo. De momento, al igual que Gómez Noya, cuenta sus últimas apariciones por victorias, puesto que antes del oro olímpico se impuso en las Series Mundiales de Kitzbuhel y Madrid, así como en el Campeonato de Europa Absoluto. Sus compañeras de podio en Cozumel fueron la estadounidense Sarah Groff y la austríaca Lisa Perterer, en una carrera que no contó con presencia española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario