UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN

viernes, 26 de enero de 2024

TRANSCANDAMIA 2024.

 Y a la tercera fue la vencida!!!

Si la Transcandamia fuese una película, ese sería el título de su tercera edición en la distancia corta. 

En esta ocasión, Aníbal ha dado en el clavo, ha sabido condensar toda la esencia de esta mítica carrera en una distancia nada desdeñable, 14 kilómetros (2 km. más que en las dos ediciones anteriores) y con un desnivel más que exigente, 900 metros de desnivel positivo (300 metros más). 

Si en sus dos ediciones anteriores por la organización se dio más relevancia  a que la prueba corta discurriera por la parte de la Candamia más próxima a la LE-20, en esta, la carrera se centró en el mismo corazón del monte, describiendo un círculo casi virtuoso para los amantes del considerado, “monte sagrado de la ciudad de León”.

No faltó ninguna de las subidas y bajadas vertiginosas que han convertido a esta prueba en el “Santo Grial” de los locos del trail de León. La subida de “los perros”, “las médulas”, “los tres miradores” y como no, “la anibalada”, nombres que resuenan en la cabeza de todos nosotros.  Y todo ello en un día espectacular en el que el sol y la helada de las primeras horas no se quisieron perder el renacer de una carrera que había perdido, en cierta manera, su sello de identidad, lo que la convertía en única y excepcional. 

Un año más la representación Tortuguil fue más que notoria.

Para no perder las buenas costumbres, quedamos en el bar del campo de futbol de Puente Castro para el café de rigor; Nacho, Víctor, Rubén, Alfredo, Beto y el que suscribe, aunque el único que se “atrevió” a enfrentarse al desafió de la prueba corta fui yo…, los demás decidieron no sufrir tanto y darse un paseo por la distancia larga… En lo personal, aunque la estrategia de carrera fue desde el principio conservadora y siempre reservando fuerzas porque el “tío del mazo” está siempre acechando, en todo momento las sensaciones fueron muy buenas. Sufrir se sufrió hasta el final!! pero este deporte es así, en el radica su grandeza, por mucho que te quieras guardar… siempre acabas dando lo mejor de ti mismo y acabas dándolo todo!!!. 

Y lo mejor de todo estaba por llegar…. ¡¡ El tercer tiempo!!! comida Tortuguil con las que más nos quieren, degustando unos maravillosos cachopos y por supuesto con muchas muchas risas!!!

Enhorabuena a Aníbal y a todos los que con su esfuerzo y trabajo hacen posible esta carrera, se pueden mejorar muchas cosas, pero lo fundamental y lo que realmente engancha de esta prueba, ya lo habéis conseguido.

GO TORTUGAS GO!!!

P.D. Como se echaban de menos estos momentos Tortuguiles!!!

Fdo:Santi

No hay comentarios :

Publicar un comentario