UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Cross Ciudad de Dueñas 2023.

viernes, 1 de diciembre de 2023

Cross Ciudad de Dueñas 2023.

 Cross Ciudad de Dueñas 2023


No ganamos, cierto, ¡¡pero ese no era el objetivo que estaba en mi mente!!


Después de varias operaciones en el pie, malas sensaciones, frustraciones y todo tipo de pensamientos negativos, al final, parece que todo llega y ese día fue en el Cross Ciudad de Dueñas, en Palencia.
Todo tiene su tiempo de recuperación, pero a veces hay límites, como parece que vaya a ser mi caso, es decir, que mi recuperación no creo que vaya ya a mejor... pero me deja andar, correr (poco) y hacer algo de CrossFit, así que me doy con un canto en los dientes 😂😂.
El caso es que ya el gusanillo andaba recorriendo mi barriga y le estaba dando vueltas en mi cabeza.... ¿para cuando una carrerita aunque fuese poca distancia? El caso es que el año pasado a Mónica le gustó el trofeo que daban en Dueñas, un bonito botijo de barro, muy castellano por otra parte jajajaja, así que dijimos de venir y probar suerte a ver si se podía conseguir.
Uffffff, ¡¡que ilusos!! Fue misión imposible, la gente corre mucho, pero que mucho, mucho 😔😔. Aunque volvimos a casa con ilusión, porque de alguna manera si lo conseguimos, ya que aún a pesar de ser gratuita, en la bolsa de corredor venía un pequeño botijo de imán para la nevera (entre otras cosas), oleeeeeeee!! ¡el botijo era nuestro! jajajaja

Hasta que llegó el momento de la carrera, costó convencer a Mónica durante varios días para que se apuntara. No estaba por la labor, y es que en verdad entrenamos poco y mal debido a diferentes circunstancias, pero bueno, finalmente, allí estábamos, en la lista de inscritos 👏👏
El día amaneció con una niebla densa en Laguna de Duero, lo cual no animaba mucho, pero ya nos habíamos comprometido, así que recogimos a nuestra amiga Paloma y comenzamos nuestro camino a Dueñas. Pensábamos que se iría la niebla y saldría el sol, pero al llegar, seguía estando totalmente cubierto. Por otro lado eso también le daba otro encanto, y nos hacía recordar la multitud de crosses vividos, así que también nos hacía tener más ganas de disfrutar y vivirlo.
Nos cambiamos, nos pusimos la indumentaria Tortuguil y a por el dorsal, caldo para entrar en calor, mini revisión al recorrido y cafecito en el bar del pueblo para calmar (o quizás alterar) los nervios.
Las chicas salían a las 12:30 y era una distancia de 5,400 metros y los chicos salíamos a la una con una distancia de 7,6 km.

Ya preparadas Paloma y Mónica para acceder a la línea de salida encontramos también a nuestra amiga Clementine, que ella sí se llevaría premio.
A medida que avanzaba la mañana, el cielo se fue despejando hasta tener un sol reluciente y que calentaba de lo lindo, ufff.

A sus puestos, pistoletazo de salida y a correrrrr, Clementine sale adelante, Mónica y Paloma detrás. Todas dándolo todo, cada una en su medida, y prueba de ello son los tiempos. Mónica corrió a 5'22 el km, nada mal para ir sin entreno. Y en cualquier caso, se portaron como unas campeonas. La verdad es que así da gusto ir a animar a los compañer@s, ¡¡enhorabuena chicas!!  👏👏
Ahora me tocaba a mí. Yo con algo menos de nervios y con una ilusión tremenda, me meto en la parte de atrás del cajón de salida porque se veían locomotoras echando humo y con ganas de salir pitando. La carrera de los chicos es muchísimo más numerosa que la de las chicas. Salimos y me llevan volando en la primera vuelta, tanto que, al mirar el reloj, veo que voy a 4,42 y eso nunca lo he hecho, así que me sorprendo muy gratamente, por supuesto jajaja jajaja. El terreno estaba muy bien con alguna subida rápida y con su bajada bien aprovechada. A la mitad del recorrido las fuerzas me van abandonando, pero intento no perder mi posición, aunque sea de los últimos, hay que mantener la honrilla... Al pasar por meta todavía me quedaban dos vueltas y Clementine se viene corriendo a mi lado animándome y dándome fuerzas. Ufffff fue duro pero se agradeció, ¡¡muchas gracias!!
En todo el recorrido fue un soplo de vida el ver a Mónica y Paloma de esquina a esquina del recorrido, dándome esos gritos de "Ánimo Tortugaaaa". La gente flipaba y decían, ¿estos están locos de donde han salido? jajaja jajaja jajaja ¡qué gritos! solo por eso ya merece la pena correr!! ¡¡Mil gracias chicas!!

Llego a meta sin fuerzas, pero contentísimo y con un tiempo que ni yo me lo creo: 38,03, es decir, la media me salió a 5,01. Para mí, una pasada. Tomaaaaaaaaaaaa!!!
Ver la entrega de premios con sus botijos fue genial y más al ver a nuestro gran speaker Jesús y darle un enorme abrazo y agradecerle esos ánimos en carrera hacia las Tortugas, además hacía muchísimo tiempo que no coincidíamos y a él también le hizo mucha ilusión vernos y ver que volvíamos a disfrutar de este ambiente.
Premio para Clementine con su trofeo, botella de vino, y sin botijo inicialmente, si es que los Laguna Runners corren de maravilla al igual que las Tortugas Trail León, por supuesto. El caso es que hubo que reclamar y ver cuál era la razón por la cual ella no tenía botijo, porque la dieron un trofeo muy bonito pero no era el típico premio que recibía todo el mundo.... Resulta que su premio, al sacarlo de la caja, se rompió y por eso no se lo dieron, pero la ofrecieron otro que, aunque no era de su categoría, la serviría de recuerdo. Y claro está, para casa que se llevó el botijo 🙂🙂🙂

Terminamos super contentos, tanto que nos fuimos de vermut al tercer tiempo.

Es bonito volver a sentirse vivo y disfrutar de las carreras y sobre todo de la compañía.

Muchas gracias chicas por animarme, me encantó.

Gracias Churri por estar a mi lado en lo malo y en lo malo 😂😂 por qué en lo bueno... es fácil.

En breve volveremos al Trail.

Saluditos de las Tortugas

Aitor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario