UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I CARRERA DE LAS EMPRESAS LEONESAS

viernes, 7 de diciembre de 2018

I CARRERA DE LAS EMPRESAS LEONESAS

Hoy, domingo 2 de diciembre, tenemos una cita con el deporte. Al subir la persiana, ohhhh!, casi dan ganas de volver en la cama y es que hay una niebla que no deja ver los edificios de enfrente, un frío que corta y muchísima humedad, pero aun así no podemos fallar a nuestra cita, hay que dejar el pabellón bien alto y acudir a la cita de las Tortugas!



Me voy hacia la línea de salida, situada en el marco incomparable de la Plaza del Parador de San Marcos y aunque está en obras no deja indiferente a nadie, vemos que aunque el tiempo no acompaña mucho por el frío que hace, hay un gran ambiente donde lo primordial es destacar el compañerismo y cambiar un poco la rutina de la semana de trabajo haciendo algo diferente.


Allí me encuentro con nuestro compañero y amigo “Pros”, el cual estaba con todos sus compañeros de trabajo.

Se trata de una prueba que consta de dos modalidades una de andarines y otra competitiva cronometrada, que es en la que vamos a participar nosotros. La salida para los andarines es a las 11:00 de la mañana y para los corredores a las 11:15 y la llegada será en el mismo punto que la salida sobre un recorrido de 7.2 km para corredores y 3 km para andarines.

A las 11 comienza la cuenta atrás y dan la salida a los andarines y 15 minutos más tarde nos toca a nosotros estar pendiente del 10, 9, ..., 3, 2 y 1 GO,GO!, salimos en dirección a La Junta para bajar hacia el río e ir paralelos a él por el carril bici hasta la última pasarela, la que está a la altura del centro comercial Espacio León donde cruzamos el río para ir por el otro margen del río en dirección hacia León y cruzando en la siguiente pasarela, a la altura del tanatorio, que es donde nos encontramos la peor zona del recorrido ya que había barro y muchas hojas que hacían dar algún que otro patinazo, pero sin consecuencias. Pasando el Parador de San Marcos volvemos a cruzar el río y continuamos hasta llegar a la altura de la estación de autobuses cruzamos la pasarela y nos dirigimos hacia la línea de meta por el margen del río, donde nos recibe un numeroso público animando a tope a todo el mundo, así da gusto.

Esta crónica es un poco diferente de las anteriores, ya que mi compañero y amigo de carreras ha querido aportar su granito de arena contándonos el por qué de su participación en esta carrera:


“Hace algo más de un año que llevaba dando vueltas en mi cabeza a la idea de conseguir que CDS participase en una carrera de empresas, concretamente desde que vi en la portada de “El Norte de Castilla” de un día de noviembre de 2017 la carrera de empresas de Valladolid, y esa era mi carrera objetivo para 2018, hasta que por arte de magia Leonoticias decide organizar la I Carrera de las Empresas Leonesas el 2 de diciembre.

Una vez hay carrera y fecha queda todo lo demás, implicar a RR.HH. que me lo pone muy fácil, enviar comunicación y conseguir que mis compañeros se animen a participar, ¡qué menos que conseguir que participe un equipo de tres!; La labor de motivación de Fernando Autillo hace que mis expectativas se vean superadas con 2 equipos mixtos de tres participantes, 1 individual y todavía nos quedaban otros 3 compañeros para otro equipo mixto y yo mismo como individual, además de una andarina. ¡12 participantes de CDS en la carrera, todo un éxito!



La mañana fue un buen momento para disfrutar, compartir kilómetros y hacer equipo; así que sólo me queda dar las gracias a Alberto, Jennifer, Fernando G., Verónica M., Jose Luis, Fernando A., Silvia, Miguel, Miguel Ángel, Verónica G. (nuestra andarina) y sobre todo a Marta por venir desde Madrid para acompañarnos en los 7 kilómetros. de carrera y a Santi por darme la alegría de la mañana apareciendo dispuesto a correr después de varios meses de lesión.


Y además, participar en la carrera ha servido para que a alguno de los antes mencionados le pique el gusanillo de correr y ya se ha apuntado a la San Silvestre

PD. ¡Gracias a Fiz por las fotos y los ánimos!

Gracias Pros por tu colaboración!!

Las fotos son de nuestro gran amigo Félix “Fiz Fiz”, que siempre está dándolo todo y haciendo fotos y animando a todo el mundo, cosa que se agradece muchísimo, pedazo fotos que hizo, MUCHAS GRACIAS!!, aquí tenéis el enlace de sus fotos:


RcR

No hay comentarios :

Publicar un comentario