UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: “CORRER SIN MIEDO Y NO CORRER POR MIEDO”

jueves, 27 de diciembre de 2018

“CORRER SIN MIEDO Y NO CORRER POR MIEDO”


El domingo día 23 el equipo riojano denominado “Locas Que Corren” organizó una carrera en homenaje a Laura Luelmo asesinada el pasado 4 de este mes en El Campillo (Huelva). La quedada fue en el Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño a las 10:00 de la mañana para correr 10 kilómetros y gritarle al mundo “BASTA YA”.


Cuando nos enteramos de esta quedada Triki y una servidora no podíamos faltar, queríamos rendir ese pequeño homenaje a Laura y a todas las víctimas de la violencia, porque cuando ves estas noticias sientes rabia, impotencia y mucha tristeza.

Fue emocionante ver la cantidad de gente que se congregó, según las organizadoras éramos unas 500 personas (mayores, jóvenes, pequeños, perros, etc…), la carrera se podía hacer corriendo, andando o en bici, daba igual porque lo importante era juntarnos y decir que ya estamos hartos de que pasen estas cosas.


Sandra Rivas, fundadora de “Locas que Corren”, leyó un comunicado en el que ha agradecido la presencia a todos los asistentes y ha recalcado la difícil meta de conseguir que ninguna mujer vuelva a tener miedo, miedo a salir a correr, a salir a pasear o volver a casa sola.

También estaba la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra la cual manifestó que le parecía una fantástica iniciativa con la que se sentía identificada, “creo que es importante estar aquí, en memoria de una mujer que ha sido brutalmente asesinada, y para reivindicar la libertad de las mujeres para hacer lo que quieran”.

Tras un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres asesinadas, dio comienzo la carrera por el Parque del Iregua y la Vía Romana encabezada por ciclistas de Hogar Ciclos y Pasión Ciclista para regresar de nuevo al Riojafórum.


¿Hasta cuándo vamos a tener que vivir con miedo?, ¿Cuándo se van a cambiar las leyes?, ¿Dónde está el respeto y la educación?, son preguntas que cuando pasan estas cosas me hago.

Solo por el mero hecho de ser mujer tienes que vivir con miedo, con miedo a que te hagan algo, “que triste”, pero es la cruda realidad.

Sales a correr sola y buscas sitios donde haya gente, vuelves de noche sola y cruzas los dedos para que no te pase nada, siempre en alerta porque vas sola, ¿en qué mundo vivimos?

Pues vivimos en un mundo donde se le da más importancia a los estudios que tienes y a los idiomas que sabes, que a la educación y al respeto hacia los demás, de que nos sirve si no tenemos valores.

Eduquemos a nuestr@s hij@os dentro del respeto, la humildad y el compañerismo y enseñémosles los valores de la vida, para que nadie tenga que ir con miedo y pueda sentirse libre.

Y a los políticos, dirigentes o como quieran llamarse decirles que empiecen a cambiar las leyes porque no están funcionando.

D.E.P. Laura Luelmo

FIRMADO: MAR


No hay comentarios :

Publicar un comentario