UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV TRAIL CARPURIAS (RECORRIDO CORTO)

lunes, 4 de diciembre de 2017

IV TRAIL CARPURIAS (RECORRIDO CORTO)

En primer lugar, y aunque los agradecimientos suelen ir al final, decir que estoy encantado de pertenecer a tortugas; los compañeros con los que he tenido la suerte de coincidir en alguna carrera son geniales. Por todo gracias, especialmente, a Inma, por la que conocí a las tortugas, y a Carlos por darme la oportunidad de poder formar parte de un club de gente grande, espero estar a la altura, aunque mi 1.96 no ayuda mucho, y veréis la razón…jjjj

Vamos al lio, hay que inscribirse rápido ya que la generosa bolsa de corredor, que incluye comida y sorteo de regalos, algo me tocó, es para los primeros 200, y de hecho Nacho, con número de inscrito 201, se quedó sin ella, intentamos conseguirle una pero no hubo manera.


Hecha la inscripción, nos vamos camino de Zamora y a las 9 de la mañana allí estamos varias tortugas: Inma, Belén, Mariló, Nacho y el que escribe, con algún familiar. Cafetito rápido y a la línea de salida donde a simple vista se puede apreciar que hay nivelazo, está Santiago Mezquita (campeón de España de carreras de montaña)¡¡¡ en una de las subidas más duras del recorrido me pasó a un ritmo increíble.



La primera parte de la prueba discurre por un camino con bastantes piedras sueltas, cierto que estaba advertido por la organización, pero dificultan bastante el mantener un buen ritmo; a eso hay que añadir la altura de las ramas por las que circula los senderos, esto hace que vaya todo el trayecto agachado y dándome constantemente en la cabeza… total que entre intentar no torcerme los tobillos y agachar la cabeza para no darme con las ramas provoco un par de caídas sin importancia. A Mariló la perdimos en la salida, ella está a otro nivel y buscaba podio, cosa que logró siendo la primera clasificada en su categoría, ¡felicidades campeona!

En el kilómetro 6, los recorridos se separan y nos vamos hacia una bajada bastante larga y rápida que concluye en la subida más dura del recorrido, eso sí, desde lo alto se pueden apreciar unas bonitas y fantásticas vistas de toda la zona. Durante todo el recorrido me dediqué a intentar seguir el ritmo de Inma, a la que encontré muy fuerte y que mejora carrera a carrera, de hecho en un par de ocasiones tuvo que bajar el ritmo para que pudiéramos ir a la par; cierto que yo no tuve buen día, tenia un catarro importante, no me quiero justificar, pero sí decir que en estos momentos es cuando te das cuenta de lo importante que es sentirse un equipo. No tiene nada que ver las carreras que he realizado solo, a las que estoy haciendo ahora, el verde tortuga te pone a tono, GO¡¡



Bueno que me voy por las ramas que torturaron mi cabeza… Después de esa última y dura subida solo nos queda una pequeña ascensión a un monte colindante con el pueblo, ya puedo escuchar al speaker de meta. Esa bajada la hacemos al ritmo de Mezquita, Inmaculada alargando la zancada y bajando sin ningún miedo, y yo, como no puede ser de otra manera, intentando seguir su estela. A la entrada en meta, subidón con la familia de Belén, Alejandra y Mariló animándonos.

El tiempo de la prueba no fue malo considerando el lastre que llevaba en esta ocasión Inma, por su parte Mariló de 10 creo que deberíamos tener todos un entrenador personal como Sagan.


Al poco de recoger la bolsa de corredor nos aparece en meta Nacho, menudo crack, está que se sale, un tiempo después Belén, ambos añadieron varios km más haciendo la prueba larga.



Después de la prueba, no hay duchas, un aseo con agua fría que sirve para lavado de gato, entrega de premios, que pillan tanto Mariló como Inma,y al segundo tiempo: arroz a la zamorana que estaba de muerte en compañía de la familia y de unos amigos de Belén. Disfrutamos de un rato estupendo comiendo al aire libre y en manga corta, ya que a pesar del frío tempreaero quedó un día precioso.


Como apunte final destacar la foto intima que nos brindo Inma en la recogida de trofeos y que no podemos dejar de publicar.

Pedro S.Juez


No hay comentarios :

Publicar un comentario