UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I CROSS POPULAR SANTA COLOMBA DE SOMOZA

jueves, 21 de diciembre de 2017

I CROSS POPULAR SANTA COLOMBA DE SOMOZA

Es domingo 17 de Diciembre, último finde de otoño, y ¿qué mejor manera de despedir el otoño que colgándose un dorsal?

Hacía unas semanas había visto en internet un nuevo cross en Santa Colomba de Somoza, 10 kilómetros y a un precio con el que es imposible competir; con la idea de aprovechar el camino para darme un homenaje gastronómico, no me lo pienso y me apunto, y la verdad es que, aunque no se pudo consumar el homenaje, no me arrepiento de haberme apuntado absolutamente nada.

Después de recoger el dorsal a ritmo de Glory Days de Springsteen saludo a Estrella, de los Astorga running, que organizan la carrera y me da recuerdos para las Tortugas.


La carrera, cronometrada con chip, sale neutralizada desde el ayuntamiento, unos 200 metros más adelante comienza el circuito al que daremos tres vueltas, y… ¡vaya forma de empezar! una subida de unos 700 metros con una pendiente que hace que haya que apretar los dientes, y aún quedan dos vueltas… Menos mal que ahí está Fiz cámara en ristre y con la garganta caliente para animar a esta Tortuga, gracias por los ánimos y por las fotos, siempre me sacas sonriente aunque me esté doliendo hasta el alma.



Tras la subida un tramo llano por pradera cubierta de hojas secas nos lleva a una bajada para bajar volando y cerrar así cada una de las vueltas y mientras cruzo la meta por primera vez suena We will rock you de Queen, ¡qué gran selección musical!

Aunque para mi no es lo importante, terminé los 9,80 km en 47 minutos, a 4,47min/km, ritmo del cual me siento la mar de orgulloso.


Como resumen, gran carrera con muy buena organización, circuito cañero pero muy divertido y por un entorno, el de la Laguna Cérnea, precioso, con inscripción gratuita y una bolsa de corredor que tenía agua, fruta, dulces, caldo caliente y un recuerdo de finisher. Para mí este cross ya se ha convertido en una de las imprescindibles de mi calendario.

Una gran lástima la falta de seriedad de la gente porque de los 120 inscritos, únicamente salimos 77 entre los que estaban Salva Calvo y Nary Ly.

Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario