UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VIII LEGUA DE LAS DELICIAS (VALLADOLID)

lunes, 17 de julio de 2017

VIII LEGUA DE LAS DELICIAS (VALLADOLID)

Pues resulta que llega el fin de semana y nos vamos a Valladolid a pasarlo de relax y a descansar y en esto que por el facebook me llega un cartel del speaker de las pruebas de esa zona Jesús María Gómez, un tío grande, y me dice que me anime a correr la Legua del barrio. Así que ya que estoy allí, pues a correrlaaaaaa!! Además esa fue una de mis primeras carreras dónde empecé en este mundillo del deporte.


Sábado noche de cena y fiesta con amig@s y llegamos a casa tarde, sobre las dos en la camita (si es que así no se puede, jajajajaja), y a eso de las 8:30 suena el despertador: ¡Arriba! Toca ponerse la ropa de Tortuga, tomar un cafecito y coger el dorsal. El ambiente es espectacular, de hecho se ven muy buenos galgos de velocidad jajajaja. El circuito es de asfalto, llano y una distancia de 5.800 metros, así que veo que voy a sufrir a un ritmo más rápido de lo que me gusta a mí.



Tengo a mi animadora personal que me hace las fotos de rigor. Son las 9:30 y hace un calor aplastante ya a esta hora y los nervios van haciendo acto de presencia, ufffffff. En eso que veo a mi amigo Mariano, que está el tío muy en forma desde la última vez que le vi, además en la carrera se vería que estaba en lo cierto, salió a cañón y no pude ni seguirle ni en los primeros metros de salida.


El speaker marca el comienzo de carrera y somos unos 250 corredores que vamos a disfrutar y darlo todo, por muy corta que sea la prueba. Salgo reservón y enseguida veo que no, que hay que darlo todo y sufrir, así que me pongo a ello. Miro mi pulsómetro y no quiero que suba a 5 el minuto, esa era mi meta y no llegar el último, jajajajaja.


En eso que veo a Mónica dándome voces de ánimo, VAMOS TORTUGAAAAA!!  Y unos corredores detrás mío comentan, ¿Pero a quien le dice esa lo de tortugas? ¿Pero qué se ha creído? jajajajaja, les digo, a mi!! y les señalo mi camiseta super orgulloso y nos reímos todos en el grupo. El cachondeo dura poco ya que la gente empieza a apretar y se me va haciendo bola la carrera, jajajaja. Con perdón de la palabra, CAGADA!! Pues calentando hice una vuelta al circuito ya que eran dos por el mismo recorrido y me quedé tan tranquilo pensando que lo sabía, pues no, como siempre, no me enteré y se alargaba unas cuantas calles más lejos, así que me vino un bajón y fui jurando unos metros en mi mente, si es que no espabilo, ufffff.


La cosa iba dura para mi ritmo pero conseguí no pasar del 5. En cada calle estaba Mónica dando ánimos y eso era lo que me daba un poco de fuerzas, aunque cuando la pasaba me volvía otra vez el sufrimiento. Me pasaron muy pocos y me junte a dos que casi casi iban a mi ritmo, pero al final no les pude aguantar y se me escaparon, no muy lejos pero ya no les eché mano. Última recta hacia la línea de meta y decido esprintar para pasar a tres corredores… ¡!ERROR!! Salí desde muy atrás y lo pagué. No les adelante y casi muero en el intento, jajajajaja, pero todo tiene su recompensa, entré en un tiempo de 27 minutos 2 segundos y la media fue a 4,39, para mí un logro y más en mi barrio de las Delicias.


La verdad es que sufrí pero me encantó, guauuuu!! Encontré a Mariano y nos abrazamos. Unas fotos y a ver correr a las categorías inferiores incluidos a los chupetines, que esa es la cantera del futuro. En el sorteo no nos tocó ni las pastas, para variar jooooooo!!, pero bueno, fue una satisfacción.


Las fiestas del Carmen en las Delicias, un placer volver a correr.


Aitor.



1 comentario :

  1. Eres un maquina... El año que viene te quiero a mi lado... Jajajajajaja. Vamooooos Tortugaaaa aprieta, ��

    ResponderEliminar