UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MINIUS V TRAVESÍA A NADO CIDADE DE LUGO

martes, 25 de julio de 2017

MINIUS V TRAVESÍA A NADO CIDADE DE LUGO

Penúltima travesía de la temporada, desplazándonos hasta Lugo a realizar la Minius, 4000 metros por el Miño que se presuponían mas tranquilos que los 5900 m de Alicante.


Toca madrugar para salir rumbo a Lugo madrugando un poco, saliendo de León con un tiempo excelente y atravesando, Mordor, la Tierra Media, El Norte del Muro, y demás climatologías rigurosas que entre lluvia extrema, nieblas, y una temperatura de 16 grados, presagiaba que ibamos a pasar frío.

Llegamos al Área de los Robles, lugar de salida de la Travesía organizada por el CN Portamiñan a las mil maravillas. Allí, aunque fresco, no llueve, y está bastante nublado.


El recorrido consta de 2 vueltas, empezando contra corriente remontando 700 metros, para dejarse caer, pasar por la meta y continuar 300 metros más y vuelta, realizándolo dos veces.


Desde Tabarca, un solo día en el agua, y eso se nota al salir, congestión brutal en los dorsales y pecho al luchar contra la corriente e intentar mantener un ritmo alto. Al dar la vuelta, se agradece la mínima corriente a favor, pudiendo relajar un poco y coger ritmo al fin al superar los 1500 metros. Al poco vemos a nuestras familias desde un panatalán desde donde nos animan a tope, paramos, les saludamos y afrontamos la 2ª vuelta. Justo cuando estamos pasando por meta, escuchamos por megafonía que el líder viene por detrás, madre mía! viene como un tiro, nosotros a lo nuestro y continuamos poco a poco jugando con la orilla resguardándome de la corriente, nadando entre algas para llegar por fin a la parte más alejada, y afrontando la recta final, ritmo alegre, al menos para mi, volvemos a ver al enfervorizado club de fans, volvemos a parar, y poco a poco entramos en el arco de meta.


El agua a 20 grados, durante 1h26´, hace que el cuerpo necesite una ducha caliente, poner la sudadera y salir al sol modo lagarto, eso si, con una estrella galicia, y un trozo de empanada.

Buen fin de semana, ultimos entrenos antes de pasar a modo secano una semana, y afrontamos el final de la temporada, con la Travesia de los Puertos en Almería en el mes de Septiembre,

GO TORTUGAS GO!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario