UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 KILÓMETROS UNIVERSITARIOS LEÓN

martes, 7 de junio de 2016

10 KILÓMETROS UNIVERSITARIOS LEÓN

El domingo 5 de junio se celebró el segundo evento deportivo (en importancia y en el calendario que transcurre por las calles de León: Media maratón – 10Km universitarios – 10Km Ciudad de León) en el mundo del running popular tan en auge últimamente.



El circuito urbano y totalmente de asfalto, a mi parecer muy rápido se divide: salida y primer tramo kilómetros zona universidad-palomera enlazando con dos de los pulmones de León, el parque la granja y de ahí a escaso un kilómetro el parque de la candamia situado en la parte baja de los pinos. Saliendo a la zona de carrefourr atravesando parte de la Lastra llegamos a las inmediaciones del corte inglés, algo más de mitad de carrera donde las fuerzas van pitando la reserva empiezan las subidas, no muy pronunciadas pero si largas donde a los runners nos hace ajustar no tanto la zancada… pero si las respiración.


Salimos a la corredera altura parque San Francisco, enfilamos independencia para colocarnos en el centro de la capital, y nuevo repecho, la calle ancha. Km 7,5 más ó menos, el orgullo de todo LEONÉS, nuestra majestuosa, imponente y bella catedral. La subida a la catedral se hace especial por los ánimos de la gente que allí se concentra y porque desde el principio de la calle ancha si miras para arriba verás sobresalir los picos de las torres de la catedral. Se me eriza el bello de pensarlo.


Y último tramo de carrera volvemos a la palomera complejo universitario y acabando casi casi donde empezamos, en la pista de atletismo.  Después de la descripción del circuito que me encanta, decir que hizo y fue un día genial. Ausencia de viento... quizás excesivo calor pero bueno, de lo que se trataba era pasar la mañana haciendo un poco deporte así que… objetivo cumplido.

GANADOR MASCULINO: Aaron Arias Garcia 00:33:27
GANADORA FEMENINA: Alma Quintana Roman 00:41:09

Dar las gracias a las tortugas que participamos Pedrito, Aitor, yo que soy Edu y al resto de componentes que hacen una labor estupenda con sus ánimos.

GO TORTUGAS GO!

EDU

1 comentario :