UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica V Carrera Peregrino Entrecepas

martes, 14 de junio de 2016

Crónica V Carrera Peregrino Entrecepas


El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Gordoncillo la V Edición de la Carrera Popular Peregrino Entrecepas.
En representación de las Tortugas participamos en la carrera: David, Laura, Carlos y el que suscribe, Santi, y no dejaron de animarnos en todo momento: Lucia, Ana y Graciela. Mil gracias.

Aunque en un primer momento, al llegar a Gordoncillo, pensamos.” vaya castaña de carrera a la que nos hemos apuntado”, la realidad nos demostró, con el paso de los minutos, que la cosa pintaba bastante bien, buen ambiente y buena organización.  La carrera en si, no es que sea de las que a las Tortugas nos gusta correr; distancia bien, aunque el perfil y el recorrido… no es lo nuestro. Distancia 10,7 km,  que por cierto, para ser una carrera más o menos llana y con poco desnivel, se hicieron duros; la constante desde los primeros kilómetros fue el falso llano, hasta llegar al punto álgido, el  kilómetro 6 en el que el perfil se endureció en forma de cuesta, que sin ser muy pronunciada, se hizo larga, ahh! y previo paso por un reguero (que más bien parecía un mini rio; el Bernesga a su paso por León en agosto, hay años que trae menos agua), que hacía que las zapatillas, durante un buen rato, te pesaran dos kilos cada una.
Los últimos dos kilómetros se hicieron un poco eternos, en forma de recta que parecía no tener fin, le salvaba que picaban hacía abajo.
Por lo demás el recorrido para lo que las tortugas estamos acostumbrados, demasiado polvoriento, pero no podemos olvidar donde estábamos, en tierra de campos, y todo ello aderezado por un sol de justicia que puso el termómetro en 24 graditos.


Salida y llegada en las Bodegas Gordonzello, a la que hay que dar, en unión de Deportes Chorco, un aplauso, por la organización y por la disponibilidad que dio, tanto a corredores como a familiares y animadores, de todas sus instalaciones. El único pero, el retraso en la comida, pero comprensible por la cantidad de pruebas de las distintas categorías que tuvieron lugar a la finalización de la carrera.
Buen domingo en definitiva, haciendo lo que más nos gusta, e inigualable compañía.

GO TORTUGAS GO!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario