UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 6ª CARRERA SANTO TORIBIO, ASTORGA 2015

miércoles, 15 de abril de 2015

6ª CARRERA SANTO TORIBIO, ASTORGA 2015


Este pasado domingo tuvo lugar la 6ª edición de la carrera “Santo Toribio”, una prueba de 10 km que discurrió por las calles de la localidad de Astorga. Como no podía ser de otra manera, allí estuvimos las tortugas, representados por Ana, la fotógrafa oficial del equipo, Henar, Laura, Marilo, Vero, Graciela, Pedrito, Marcos, Calili y el que suscribe, quizá menos de los que debiéramos, pero con los presentes dejamos bien alto el pabellón de este gran equipo.
El trazado de la carrera era exigente, un circuito de 5 kilómetros al que había que dar dos vueltas, con una cuesta de unos 200 metros en el kilómetro 3 de cada giro, que sin ser excesivamente pronunciada, rompía el ritmo, y a la que seguían unos 800 metros en un falso llano que tensaban aun más la cuerda de las fuerzas. Pero bueno empecemos por el principio.
Día espectacular para el runner, soleado y con unos 16 grados de temperatura la mañana era de lo más propicia. Llegada a la localidad de Astorga y paso obligado por el Ayuntamiento para recoger el dorsal, primer punto negativo para la organización, solo dos mesas para entregar dorsal, en un lugar que, por su distribución, dio lugar a largas colas y a escasos minutos del inicio de la prueba.
Con el dorsal en la mano, a calentar, trote suave de unos quince minutos y a la salida, allí nos juntamos todas las tortugas, foto de rigor y corro en torno a Pedrito, que en esta ocasión hizo de maestro de ceremonias, premisa fundamental: disfrutad de la carrera!!!! la recompensa vendría al final…..
Comienza la prueba y como almas que lleva el diablo, salimos como cohetes, Pedrito el primero, parece que ya está oliendo el cocido, el que suscribe a continuación, seguido muy de cerca por Henar y un poco más atrás Marcos con Vero y Laura. Se acaba la mecha del cohete y bajamos a velocidad de crucero, las sensaciones son buenas y el terreno las facilita ya que llegamos a una parte descendente y otra llana de algo más de un kilómetro, justo antes de llegar a la temida cuesta. En el primer giro las fuerzas están casi intactas, las piernas te piden ir un poco más rápido pero la cabeza es consciente de lo que todavía queda.
Comienza el segundo giro, siguen las buenas sensaciones y correr por las calles de Astorga, ahora sin las aglomeraciones de la primera vuelta, es un placer, todo bien hasta que la carretera comienza a empinarse. Llega la hora de apretar los machos y empezar a sufrir. Los escasos 200 metros de subida son una losa que te deja tocado, pero lo peor son casi los 800 metros del falso llano que son el lugar escogido por el hombre del mazo para golpearte, pero somos tortugas y una tortuga no se rinde, sacas fuerzas de donde no las hay y tiras a muerte cuando una parte de ti te dice que pares. Por fin, tras callejear, llegamos a la Catedral donde Calili, Graciela, Minerva,  hermana de Vero, y Ana, siempre buscando la foto más bonita, no dejan de animar, y todo cambia. La meta esta ya cerca y aprietas los dientes cual jabato y haciendo un último esfuerzo pasas por la línea de meta, esprintando y todo, fijándote en el reloj del tiempo y sintiéndote orgulloso de ti mismo por haberlo logrado, eso sí, en mi caso, añadiendo unas ganas enormes de vomitar por el esfuerzo realizado y aquí el segundo punto negativo para la organización. El lugar de entrega de dorsales y de recogida de bebida y camiseta de recuerdo, pegadísimo a la línea de meta y, como en la entrega de dorsales, muy poca gente para atender a los corredores, con lo cual llega un punto en que hay tanta cola que casi llega a la misma línea de meta.
El primero en llegar a la meta Pedrito con un tiempazo de  40´06”, seguido del que suscribe con un tiempo de 43´04”, Marcos en 43´47”, Henar en 49´54”, Vero en 58´08” y Laura en 1 h 1´38”.
Y por fin el merecido premio….!!!!! COCIDO…!!!!! en eso a las tortugas no nos gana nadie.
                                                                   No quisiera dejar de mencionar a Calili, Ana, Graciela, Marilo, Minerva, y Patri, que no dejaron de animarnos en ningún momento, sin cuyo ánimo la carrera hubiera sido mucho más dura; también a Benito, de Cistierna, que me llevó en volandas toda la carrera.
Tengo que destacar el gran detalle que tuvieron todas las tortugas que nos reunimos para comer y que nos felicitaron a Laura y a mí por nuestro cumpleaños, con una super cuelga y las velas en el bizcocho. GRACIAS A TODOS.

Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario