UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: XVIII MARCHA CICLOTURISTA LAGUNAS DE NEILA.

jueves, 17 de julio de 2014

XVIII MARCHA CICLOTURISTA LAGUNAS DE NEILA.

El pasado fin de semana Mariló y Pedrito se desplazaron a tierras burgalesas para disputar dicha marcha, con mas de 
166km. de distancia y 2880 metros. de desnivel.
 

Emprendimos viaje el viernes por la mañana para poder estar allí al medio día para poder hacer un pequeño entreno subiendo las lagunas de Neila y así ver la dificultad y en mi opinión, a primera vista, bastante jodida.

A las 8:40h, del domingo dieron la salida de la prueba con más de 333 participantes, a lo que iban a enfrentar la primera subida a las lagunas de Neila, en tan solo 17km, y empezar en frío tan exigente subida se hace muy duro.

El resto de la prueba se rueda muy rápido con lo que Mariló intenta coger un grupo numeroso para rodar con ellos y, cómo no, haciendo
amistad con todo el que puede y sobre todo con más féminas por lo que comenta que todas son muy majas.

Aunque Mariló iba con otro compañero de equipo, solo lo vio en la salida porque el hombre rueda mas despacio, de ahí ir con mas chicas del pelotón  con las que rodó buena parte del recorrido, ya que las demás llevaban sus gregarios que esperaban por ellas y eso es una ventaja tanto física como moralmente.


Lo malo empieza cuando empieza la última subida a las lagunas que ahí es la que mas fuerte esté para afrontar dicha cima, cada una empieza su batalla, yo estaba esperando en un parking que hay a 1500metros de la meta, y cuando la veo
aparecer me da una alegría inmensa con lo que me pongo a correr a su lado para animarla y afrontar el último tramo con ella la voy preguntando cómo se siente y solo respondía que durísima , aunque con mi lesión de pie corrí a su lado para apoyarla y hacerle alguna foto, eso sí con mi equipación tortuguil, ya dando la última curva yo atajo por el monte para hacer la foto de meta que tanto
se merece por llegar hasta donde ha llegado, también os digo que yo llegue con una sudada de tres pares (…) y si veis la cara de los de la organización cuando salí del monte para hacerle la foto a Mariló, flipais.





Y según iban llegando corredores así caían rendidos al suelo, tanto por la fatiga como por calambres en las piernas, y esta tortuguita a máss de uno tuvo que auxiliar y Mariló con sus rodillas destrozadas haciéndose fotos con sus compañeras de  aventuras ya que llegó la segunda.

Fdo. Pedrito

No hay comentarios :

Publicar un comentario