UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CONSEJOS PARA LO QUE NO ESPERAS EN CARRERA

viernes, 11 de julio de 2014

CONSEJOS PARA LO QUE NO ESPERAS EN CARRERA



¿El día antes de una carrera no puedes pegar ojo? 

¿Los miedos no te dejan tranquilo y te invaden? 


Sabemos que eres un deportista experimentado que siempre va a por todas en una competición pero, si ya has sufrido algún percance durante una prueba que ha hecho que ésta no saliese como esperabas, es fácil que estos pensamientos se hagan dueños de tu mente. Afortunadamente, el triatleta, Luke McKenzie nos propone una serie de consejos para que, pase lo que pase, puedas mantener siempre el mejor nivel y que no sean los problemas los que puedan contigo, sino que tú seas el que les pase a ellos por encima por muy grandes que parezcan. ¡Oigamos el consejo de un experto! :)


La preparación para una prueba es importante y fijar unos objetivos también, pero llegado el día, sea cual sea el tipo de deporte que practicas, puede que salgan mal las cosas y surjan contratiempos. También has de saber superar estos percances para alcanzar la meta de la mejor forma posible sean cuales sean las circunstancias que te asalten inesperadamente. Para ello recuerda que debes:


  • Mantener la calma y pedir ayuda cuando sea necesario. 



En todas las pruebas existe personal que se encarga de la organización y del control de la prueba. Si algo va mal no pierdas la calma. Es mejor perder el tiempo en pedir ayuda que ignorar un problema que se puede agravar y terminar por estropear toda la prueba.


  • Conservar una actitud positiva. 
Cuando las cosas no van como esperas el factor psicológico puede jugar en tu contra. Adaptar nuestros objetivos dependiendo de cómo se esté desarrollando la prueba, así como pensar en el presente tratando de dar lo mejor de ti mismo es fundamental para conseguir finalizar de la mejor forma posible.


  • Recordar lo que te motiva. 
La familia, los amigos, el reto personal de superarse a uno mismo año a año, son las cosas que nos empujan a seguir a delante. Busca dentro de ti aquello que te mantenga conectado a la prueba, en movimiento, y aférrate a ello para poder tirar hacia adelante.


  • Reflexionar sobre qué salió mal y cómo te va ayudar en un futuro. 
Ten presente que es en los momentos difíciles en los que damos lo mejor de nosotros mismos. Aprender de los errores y saber sobreponerte a las dificultades te va a aportar un extra de confianza y experiencia que te será de ayuda en futuras pruebas.
Con estos consejos y tu equipo Garmin favorito, ya estás más que preparado para las enfrentarte a una competición y superar las situaciones más difíciles. 

¡Ya no tienes excusa para no hacerlo! ;)

Fuente: Garmin Blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario