UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Trail Cueto del Oso

lunes, 28 de julio de 2014

Trail Cueto del Oso

En esta ocasión para sufrir como perros en esta carrera de montaña había que desplazarse a la localidad de Palacios del Sil, para realizar EL II TRAIL CUETO DEL OSO, 26 kilómetros  de montaña, por lo que hubo que madrugar y a las 06:15 ya estaba en pie, salida a las 07:00 desde León junto con EduDiego y JonyOscar junto con Eugenia, nos esperaban allí.
Viaje relajado hablando de futuras carreras y planeando que en unas 3 horas y media acabaría el Trail que en breve iba a comenzar, (ilusos de nosotros).
Llegada y un ambiente cojonudo, como en todas las carreras,  con corredores de primerísimo nivel.
Nos dirigimos a la recogida de dorsales y ahí se empiezan a oír comentarios de corredores mucho mas experimentados los cuales dicen que esta carrera esdurísima, al nivel de Biosfera Trail, pero bueno yo a mi rollo pensando que siempre se dice eso para después decir que he estado en la carrera más dura del mundo mundial, (otra vez iluso de mi).

Nos cambiamos y nos dirigimos a la línea de salida, Eugenia nos hace las fotos de rigor, en esta ocasión nuestra chica no corre, así que somos cinco valientes que tenemos como misión principal y única la de acabar para puntuar en la Copa Diputación, no hay táctica de carrera, tan solo era acabar, cosa que a la postre parecía fácil en absoluto lo fue.
Dan la salida a las 09:30, un poco sosa sin AC-DC ni nada que se parezca, la carrera se augura jodida por el calor que hace pero bueno  ahí vamos las tortugas con nuestra sonrisa.
Nada más salir hay unos 8 kilómetros de subida por senderos que ya hacen poner a cada uno en su sitio, Oscar sale por delante como buen galgo , Diego y Triki en mitad y Edu y Jony juntitos un poco más atrás.
La subida es bastante dura pero nada diferente a otras carreras de montaña, ahí aun se llevaba bien el tema, con caída a un rio incluida que al final me vino hasta bien para refrescar, pasamos primer avituallamiento y seguimos subiendo hasta el Cueto del Oso, segundo avituallamiento y no hay agua, gran putada.
Después de esa gran subida hay unos 3 kilómetros de bajada brutal, muy técnica, mini senderos muy empinados que te preparan las piernas para lo que viene luego.
Llegada al tercer avituallamiento y cuando llegamos Diego y yo nos anuncian que en unos 5 minutos cortaran el paso a los corredores ya que no llegan al corte, con lo que Edu y Jony se quedan en ese punto para volver a la línea de meta ya en bajada hasta el pueblo, realizando un total de 22 kilómetros muy meritorios. Personalmente pienso que el tiempo de corte es muuuuuy justito, teníanque ampliar el tiempo ya que se quedaron muchísimos sin pasar porque la verdad es que hasta ese momento era bastante dura la carrera y somos corredores populares no putas máquinas.
Con este inciso continuamos Diego y Triki y ahora si, ahora si que empieza un calvario de muchos cojones, una cuesta súper empinada de unos 3 kilómetros con la primera parte de pedregal, lo veo desde abajo y se me cae el alma a los pies, menuda sorpresa, me vengo un poco abajo debido al cansancio, calor y ver lo que me espera por delante, pero mientras voy pensando voy avanzando paso a paso hasta colocarme en el inicio de ese infierno, miro para arriba, me miro el hombro derecho de la camiseta y no hay más cojones que subir.
Diego viene un poco más atrás, va ya un poco jodido de más, pero tira para adelante, increíble subida en la que cuesta hasta levantar los pies del suelo para avanzar entre 3 y cuatro centímetros. Se acaba el pedregal y continua ese desnivel mortífero que tan tocado deja al personal, gente de la organización con los comentarios típicos,”venga que ya esta ahí” “lo que queda es lo que ves “ “Ya estas arriba” para animar pero eso ya me lo se yo y no me dejo guiar y así es,  subías hasta donde veías y después otra subida con los corredores  andando con más pena que gloria, y así una y otra vez.

En mitad de la subida Diego me pide agua como si estuviera en el desierto, me paro y le doy, otra cosa que nuestra tortuga Diego aprendió en esta carrera, a llevar agua siempre aunque haya mil avituallamientos.
Unos 300 metros antes de llegar a lo más alto  hay una fuente,  relleno y espero a Diego, cargamos bien y vamos subiendo, otra vez, llegamos arriba por fin y comienza una bajada medio corrible en la que Triki deja un poco atrás a Diego perdiéndolo de vista.
Para llegar al cuarto avituallamiento hay que subir unos 200 metros que a esas alturas de carrera cuesta una barbaridad y además se me agarrotan los muslos y subo la cuesta como Chiquito, con mucho dolor, llego al avituallamiento y espero a Diego. Me dice que va muy tocado ya, recargamos las pilas con sandia y a seguir, nos quedan unos 8 kilómetros, de bajada todo pero que puta bajada, como la primera pero con todo lo que llevamos ya en el cuerpo.
Muy jodida, pedregales, senderos etc. Diego me dice que tire pero como creo que ya no iba a ganar, decidoquedarme con el hasta el final, jajajajaja.
Cruzamos un rio que nos cubre por las rodillas con el agua helada que viene de pelotas para las piernas y empieza otra pequeña subida, con avituallamiento al final, veo a Diego ya muy fastidiado, así que subo y le bajo un par de vasos de agua, que es lo único que había y ya desde ahí  hasta meta unos 2 kilómetros de bajada por pista corrible, que ya me parecía hasta raro.
Llegada  en 5 horas 7 minutos, Oscar en 4 horas 32 minutos ayudando a un compañero.
Como conclusión personal he de decir que es la carrera de montaña de media distancia (26 km)  MAS DURA  que he hecho en mi vida.
Fdo. Triki

No hay comentarios :

Publicar un comentario