UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Decisiones y reflexiones a una semana del Dia "D"

domingo, 8 de junio de 2014

Decisiones y reflexiones a una semana del Dia "D"


Una semana, una sola semana, y a estas horas ya sabré si todo el entrenamiento ha servido para algo, o sencillamente no será mi momento y tendré que esperar a pruebas venideras para ser un “Ironman”.

Todo empezó hace ya tres temporadas, en las que las lesiones, casi crónicas, en mis rodillas me hicieron plantearme el seguir o no jugando al deporte que más me había llenado hasta el momento, el balonmano. Al coincidir con un medico de medicina deportiva con ganas de curar, sin necesidad de parar de hacer deporte, ni atiborrarte a antiinflamatorios, me incitó a probar la natación… Quién me iba a decir a mí que se convertiría en mi deporte…jamás lo creí.   En la segunda fase de la recuperación, probando el ciclo turismo, haría que en un par de meses pudiera volver a correr…que sensación más placentera… con el cóctel de estos tres deportes, solo cabía liar a uno de mis mejores amigos, Turrinas, y probarnos como triatletas…


No se me olvidará tampoco, la mañana en la que un compañero, con el que apenas había cruzado 20 ó 30 palabras en más de 5 años, se acercara y me preguntara como me iba en el Triatlón, que había escuchado que había empezado a darle caña, y sin mucha fe en mi, y mi proyecto, me instaba a quedar para entrenar algún día, a lo que mi respuesta fue, esta tarde he quedado con un amigo para dar una vuelta en bici. 90 km después, creo que Pedrito ,se dió cuenta que este proyecto era serio, y a partir de aquí muchísimas horas hemos compartido entrenando, y muchísimas más espero compartir, ya que algún día haremos un Ironman juntos, y lo sabes…

Tres temporadas en las que he entrenado a mi manera, escuchando mi cuerpo, e intentando escuchar a los “veteranos” del deporte, que mucho me han ayudado, Justo, Manu, e Hilario. He quemado todas las fases, distancias sprint, el Itu de Madrid, Grijota y Lantadilla, El olímpico de Villameca que este año no voy a poder disfrutar, los half de Cies y Lisboa, y algo extraño como el Tristar 111, hacen que esté preparado.

El llegar hasta aquí muchísimo esfuerzo y muchísimas horas invertidas. Horas que has arrebatado a tus amigos y amigas de conversaciones telefónicas, o al no poder liarte por la noche que al día siguiente hay que entrenar, o teniendo que adaptar los planes en función a los rodajes cortos o largos, para poder ir a la playa, a comer o de tapeo.

Si algo hace esto especial ,es que los compañeros y compañeras de entreno, hacen que pellejadas totalmente inapetecibles, se conviertan en momentos de disfrute y desconexión total necesarios en tu vida, por ellos cada entreno con los “pececillos” siempre empieza igual, 15 minutos de “ponernos al día” en la grada, para ir a la ducha entre suspiros y miradas agachadizas mientras nos cruzamos y nos decimos, “pffff que pocas ganas…” pero siempre termina de la misma manera, pidiendo más , equipazo, hemos formado, y espero que nuestro proyecto salga adelante y disfrutemos más aún. El 31 de agosto la preparamos!

En el momento de ponernos las zapatillas, ahí aparecen las Tortugas, en especial, en lo que dura la Liga de Cross, o la preparación de la Trascandamia, hacen que correr 1h 30´ o subir y bajar corriendo al trabajo con la fresca a horas intempestivas sea algo normal.

La bici, y las 16:00 en la rotonda de la crta de Carbajal, son un sitio, una hora y un elemento, que podría producir urticaria, pero entrenos como una tarde que salimos a entrenar en grupo por Villanueva de las Manzanas, hace que la cantidad de risas que echas, compense cualquier cosa, o ver como cuando has reventado, tus compañeros de equipo te traen hasta casa devorado sin cuestionarse nada más que el darte ánimos continuos.

Mañana último masaje de descarga, y puesta a punto por parte de mi amiga Patri, lo has conseguido una vez más y mi hombro no será impedimento para terminar la prueba.

Esta semana prepararemos todo y en As pontes, estará la que nunca falla, la parte principal de esto,mi talismán  y  la que con sus palabras  y  ánimos hace que no puedas pensar en otra cosa que terminar, infinitas gracias!

No me gustaría terminar sin agradecer a todos y todas los que estáis pendientes de mí, en mis buenos y malos momentos, me demostráis mucho más de lo que pensáis, y por todos estos momentos y todos vosotros, o reviento, o lo consigo,


A por ello!


Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario