UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Decisiones y reflexiones a 2 semanas del Día "D"

lunes, 2 de junio de 2014

Decisiones y reflexiones a 2 semanas del Día "D"


La cuenta atrás continúa, y ahora más que nunca la preparación es cuando más se nota, y empieza a pasar factura. La preparación para llegar hasta aquí ha sido larga, demasiado...

A falta de un artículo que publicaré la semana siguiente, explicando el motivo por el que alguien, en este caso yo, decide prepararse semejante machada. Hoy me centraré en el objetivo de la temporada, y la que espero sea la culminación de tres temporadas dedicadas al triatlón a tiempo parcial.

El 15 de Diciembre comenzaban los entrenos, muchos meses antes de la prueba. Había que estar concentrado para llegar con garantías reales de conseguir ser Finisher. Sé que este reto llega una temporada antes de la cuenta, y que si lo afrontara en el 2015 podría disfrutarlo más. Pero en este año han surgido varios condicionantes que invitan a intentarlo antes. Asi que, sin hacerlo con totales garantías, creo que puedo conseguirlo...
 


Uno de esos condicionantes que invitaban a probar, era el tener a dos compañeros de entrenamiento al lado,( Justo y Manu) que afrontarían semejante reto conmigo, lo que contribuiría a tener entrenamientos intensos y serios en el agua, para ir más tranquilo en el primer sector.
 

Otro, mi infatigable compañero de batallas Pedrito, estaba decidido a probar la media distancia Half de Lisboa, lo que haría los meses de entrenamiento más llevaderos.

Por otro lado, Dave retomaría la actividad triatlética, y Oscar desatado como siempre, no iba a parar, así que también se podrían compartir entrenamientos y momentos.

La cita elegida no era otra que el Ironman de Calella, que en 2014, se celebra en un día perfecto, San Froilán. Así que tocaría cambiar la peregrinación al Patrón de la Ciudad de León, por una chaqueta similar en horas, diferente en la gastronomía. Geles por morcilla e isotónicos por cerveza.

La temporada empieza bien, de entrada planeando o intentándolo, meter un Half IM al principio y las pruebas, por separado como he venido haciendo en la conquista de las otras distancias.

En enero, ¡el notición! En las fechas de Calella tocará realizar transiciones y cambios de pañales!!!! Por lo que esta tendrá que esperar. ¿Posponemos el objetivo a no se sabe cuándo,  o adelantamos el evento? La respuesta,  es dejar todo un poco a la improvisación e ir viendo como se desarrollaba el tema. Marcaría como Objetivo el Ironman de As Pontes, el 15 de Junio, y entrenaría para intentar llegar a él, pero si no se puede o no hay garantías, pospondría la realización.
 

Con este cambio, todo quedaría bastante más concentrado, y el primer paso,sería correr en la Maratón de Roma. Sensaciones extrañas, y a punto de tirar la toalla, nada que añadir que los lectores habituales del blog no sepáis ya. Pero venía un mes intensivo de ciclismo y visionando Lisboa en la lejanía, supondría decir adelante, o fue bonito mientras duró. Ratificándome una vez más, que de momento, la distancia Half es la distancia con diferencia que más me llena. En la que me da tiempo a disfrutar del agua sin llegar a aburrirme, donde tengo energía para pedalear durante todo el sector, y donde la carrera no se hace excesivamente rollo.

Con mucho por mejorar, en Lisboa todo sale fenomenal, y sin ninguna duda, no perderé la oportunidad de probar suerte en Coruña.

Con 6 semanas de diferencia entre las pruebas, la primera sería para recomponer y recuperar el cuerpo de Lisboa, y algo más de la última, de descarga, por lo que quedan 3 y pico…

En estas semanas, lo importante era sumar kilometradas en la bici, y ser consciente de que el sector, haga bueno o malo, podré ir más rápido o menos, pero completaré cada uno de los 180 kilómetros. No se sí en 5 h 30´ en lo que sería un sector excelente, o en 9 h si fuera a 20 km/h al más puro estilo globero, pero lo haré.
 

En el agua, tocaba apretar los dientes, sumar entrenos algo más largos  y seguir disfrutando de cada entreno con “ los pececillos”, pero mi hombro, ha dicho que no tiene ganas.Así que llevo 15 días sin poder nadar en condiciones. Basando los entrenos en pies, pies y más pies, y soy consciente que no llegaré en mi mejor forma, y que si aparece el dolor, me voy a cagar en todo, pero digo lo mismo, más rápido o más despacio, intentaré aguantar el ritmo de mi compi Justo, y a la par, recorrer cada uno de los 3800m.

En la carrera, todo son incógnitas, 180 km en bici, a día de hoy y para mi, son muchos kilómetros, y terminarlos y empezar a correr una maratón, me pone los pelos como escarpias. Pero aquí lo tengo claro, cada zancada que dé, es una menos a dar… y cada kilometro que haga, uno menos que queda, así que a ver como se dá el tema.

Dos semanas, dos… y con unas ganas increíbles de lanzarme al agua y empezar a bracear…

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario