UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN

martes, 30 de agosto de 2022

CARRERA VIRGEN DEL VILLAR.  LAGUNA DE DUERO. VALLADOLID.

Estando de vacaciones este año por la Bretaña francesa haciendo cicloturismo Mónica y yo, me vino a la mente, que el siguiente fin de semana nos iríamos a hacer el pozo del Curavacas con la bicicleta ya que estábamos en forma. Mónica me dijo que tranquilito, que primero había que disfrutar de las vacaciones y después ya lo iríamos viendo... Ya estaba haciendo planes de la ruta en bici cuando me salta Mónica: "¿sabes que hay una carrera en Laguna de Duero ya que son fiestas del pueblo?" Y claro ya me puso los perros en danza 🤣🤣 y así me quitaba de la cabeza el ir con la bici al Curavacas.... pero que lista es!!! 🤣🤣🤣.


Después de llevar más de un año parado por lesión de rotura de tibia y peroné (y lo que te rondaré morena...) decido apuntarme ya que son 10 km y mi mente piensa que tengo que fortaler el pie, y que igual al correr, puedo ver qué tal de sensaciones y así a finales de septiembre que tengo de nuevo consulta con el médico explicarle qué tal voy.

En este caso Mónica no corre conmigo ya que hace unos pocos días tiene dolores en la planta del pie (fascitis) y toca reposo. Vaya dos patas para un banco!!! y este karma me tiene un poco harto, ¿No puede ir a buscar a otra gente que siempre va a los mismos?

Paso mala noche debido a los nervios. Volver a ponerse un dorsal después de más de un año y encima en tu casa, ufffff, impone un poco pero también tengo muchas ganas de probarme.
Suena el despertador... arribaaaaa y a desayunar suave.

Bajamos una hora antes a por el dorsal y vemos poca gente pero en la barriga ya se nota esos nervios. Giramos la calle y ya vemos a los primeros corredores calentando, uffff pero si queda muuuuucho, os vais a cansar antes de empezar jajajaja!!


Hemos quedado con amigos de Laguna Runners (grupo del pueblo con el que salimos a hacer kms) para ese cafecito quitanervios y en breve ya me veo calentando y activando mis piernas. La lesión me ha cambiado la pisada y la zancada por el impacto y ahora es más cortita, me tendré que adaptar hasta que el Doctor A. Villamor de con mi total recuperación y pueda volver a ser el mismo. Lo deseo!!

Mónica y Raúl me dejan en la salida y se van a coger buena posición en lo más alto del puente para poder hacer fotos y vídeos. Son solo 10 km pero hace 28 grados y un calor brutal para correr y eso que son solo las 10 de la mañana. Me coloco por la mitad del cajón, somos cerca de 400 corredores y veo a muchos y grandes amigos, nos saludamos y nos deseamos suerte. Yo estoy con una tembladera de aúpa pero con ganas de salir y hacerlo bien.

Pummm!! A la a correr como locos 🤣🤣, primeros metros de tranki, (o eso creía yo porque resulta que fue el más rápido!! a 4'48). Ya enfilamos la primera subida y oigo las deseadas voces de mi animadora preferida "vamos Tortugaaaaa" eso hace que apriete el ritmo subiendo y me venga arriba... ya vendría la bajada para recuperar, cosa que no fue así y encima todo lo contrario, puesto que fue más rápido todavía!! Si es que el grupo me saca de punto 🤣🤣

Llegamos al primer puente, vuelta y volvemos por el otro lado del canal, lugar por donde solemos salir a entrenar. Vuelvo a ver a Mónica y a recibir sus ánimos, "vamos Tortuga", en eso que un corredor me dice: "ya podía correr ella en vez de llamarte Tortuga" 🤣🤣🤣🤣, fue cuando le enseñé orgulloso mi camiseta y el nombre del equipo 🤣🤣🤣🤣🤣, nos reímos... luego me dejó con mi paso Tortuga y él haciendo de liebre jajaja. A partir de aquí ya no la volveré a ver hasta llegar a la recta de meta.  Todavía me quedaban 8 km, ufff voy a 5' el kilómetro, ritmo rápido para mí pero me noto bien, el pie lo voy notando pero sin grandes dolores. La recta del canal a la sombra se hace muy bien. Toca bajadita y toca sol de justicia. Necesito agua y refrigerarme. Voy notando calor a tope. Llego al avituallamiento y cojo una botella de agua que me la echo entera por encima... qué alivio. Me van pasando corredores y noto que mi ritmo baja, estoy cansado, acalorado y queda poco menos de la mitad, así que toca gestionar mis fuerzas. Zona al sol y encaminado para regresar al pueblo, cuando de repente la carrera hace un giro de 180 grados que yo no me esperaba y volvemos a alejarnos de meta para meternos en la zona recreativa de los Valles. Pasamos por el segundo avituallamiento y vuelvo a refrigerarme sin parar pero voy sin fuerzas, sin piernas y noto el pie dolorido por el impacto. Ahora solo quiero llegar!!

Toca subida por tierra y delante mío veo corredores que quiero coger y pasar pero serían inalcanzables... me puede más las ganas que las fuerzas. Subida por el puente y recta larga de meta. Dolores por el exterior del tobillo derecho, eso quiere decir que la cosa va mal y tocará volver a luchar para estar bien, pero aprieto en la bajada, doy todo lo que me queda y más al oír los ánimos Tortuguiles de Mónica para entrar en meta destrozado de dolor, cansancio y con muy malas sensaciones aunque contento de terminar la carrera a un tiempo de 5'11 el kilómetro.


Creo que será mi última carrera hasta que no esté recuperado a 100%. Lo echare de menos pero primero es la salud.

Gracias por esos ánimos de mis amigos Raúl, Ana, Cavia, Garrote, Mariano, Jose, Agustín, Gloria y en especial a mi Churri Mónica💕Gracias a Tortugas Trail León, Mi Equipo!!💚💚

Aitor….

No hay comentarios :

Publicar un comentario