UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DESAFÍO TRAIL MIJARES

miércoles, 22 de septiembre de 2021

DESAFÍO TRAIL MIJARES

Volvemos a Ávila, ¿qué tendrá esta tierra que nos tiene enganchados en este inicio de actividades traileras post pandemia? Nuestro desafío en esta soleada mañana de sábado 18 de septiembre se encuentra en el maravilloso pueblo de Mijares, en el Valle del Tiétar.


Primera edición de un Trail que esperemos que haya llegado para quedarse porque mas empeño, emoción y entrega que ellos no pone nadie.
Como siempre voy acompañada en mi aventura mijariega de mi compañero de sueños y pesadillas “Tortuguita Marcos”, él en la distancia de 21k y yo en la de 14k, además había una tercera opción senderista de 10k para que nadie se quedase en casa ese día.

Ya recogiendo en dorsal nos dimos cuenta de que cuidar, nos iban a cuidar mucho y bien: puestos de productos locales, promesa de paella post carrera y una barra de bar con un grifo de Mahou que tenía nuestro nombre grabado.


Las carreras comenzaron a las 10h la de Marcos y a las 10:30 la mía, por lo tanto de madrugar poco, cosa que se agradece por si se te va la mano con la hora la tarde anterior tomando cervecitas.

Despido a Marcos a las 10h y voy preparándome para mi desafío.


Temperatura sorprendentemente buena para la época del año y el sitio, así que vuelvo al apartamento y me libero de los manguitos.

Cuenta atrás y ¡adelante! y en el mismo pueblo comienzan las rampas, así, sin calentar……..en ese momento recuerdo a un personaje que está haciendo furor en las redes dentro de los círculos traileros y en mi cabeza suena la frase: “mae mía, pero qué necesidad”. Me da un poco la risa de pensarlo y con ese optimismo dejo el pueblo atrás y aparecen los primeros paisajes maravillosos del Valle del Tiétar, empiezo a sentirme bien, con esa indescriptible y masoca unión de fuerzas opuestas y complementarias yin- yang, sufrir-disfrutar.


























Después de unos kilómetros de pista forestal con una pendiente interesante me encuentro con un voluntario que nos indica por donde seguir, yo flipé un poco, porque camino no había, solo dos cintas y había que mantenerse entre ellas….monte a través, pero oye, cada uno hace con su Trail lo que quiera, así que pa’rriba sin quejarme. Esa fue la subida mas dura porque las lluvias de días anteriores dejaron el terreno un poco resbaladizo aunque no fue especialmente larga.

Llego al punto de control, con mucho tiempo de sobra (en mi eso es raro, raro) y bajo hacia la derecha siguiendo a una compañera con la que había estado manteniendo conversación. Al rato me dice que no ve las balizas…(cagada al canto pensé), yo iba tan absorta siguiéndola que ni miré y efectivamente nos habíamos perdido. Volví sobre mis pasos hasta que vi gente y pude conectar de nuevo con el recorrido, un poco chafada, porque el despiste me hizo perder mucho tiempo y me empezaron a alcanzar los de la carrera de 21k, con lo que, al darles prioridad y dejarles pasar perdí mas tiempo todavía y como de perdidos al río, aproveché para sacar fotos de las piscinas naturales de Mijares, a las que todos hacíamos ojitos cuando pasábamos.


Me quedan unos metros a meta y aprieto los dientes porque sé que hasta que la cruce hay una buena pendiente y las fuerzas están mermadas, pero con la dignidad de esta tortuguita ¡no se juega! Y brazos en alto cruzo la meta y celebro la llegada, no por mucho tiempo porque en seguida llegó Marcos que hizo un tiempo buenísimo y una vez que nos recuperamos algún sexto sentido nos llevó a la barra y sin saber cómo ya teníamos una cerveza en la mano.


Ha sido una carrera que, aunque no es especialmente dura, es muy disfrutona por todo: el lugar, la gente, el pre y el post, las piscinas naturales, la comida….no se le puede poner un pero. Además, el pueblo entero se volcó para que nos sintiésemos como en casa. Espero que el año que viene se repita y se convierta ya en habitual, porque con nosotros pueden contar sin duda ninguna.

Sonia

No hay comentarios :

Publicar un comentario