UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MARATÓN MONTAÑA PALENTINA

martes, 14 de septiembre de 2021

MARATÓN MONTAÑA PALENTINA

Apuntados una manada de tortugas desde hace meses, la mala suerte en forma de accidentes, dificultades y lesiones hizo que tan solo cuatro (Diego, Javi, Nacho y un servidor) pudiéramos acudir al reto de correr un maratón de montaña de la dificultad de este.

En el marco del Ultra Trail MONTAÑA PALENTINA, la gran desconocida, está distancia, 44 kilómetros y 3500 positivos, y además un terreno muy duro, difícil, cansado y técnico. Como dice Perico Delgado, muy pestoso. Pero con el placer de correr junto a la mole de caliza, el peligroso y bello Espigüete.

A las 8:00 la salida, después de un riguroso control de material. Javi anuncia que llegará sólo al primer avituallamiento. Diego y Nacho, con falta de preparación, ven difícil pasar el fuera de control del kilómetro 26, pero quieren intentarlo al menos. Yo, con bastante preparación y unos cinco kilos menos de mi peso habitual lo afronto con respeto y optimismo.

Primeros kilómetros que permiten un trote cocinero, aunque ya por terreno difícil, me mantengo con el resto de tortugas. Hace un poco de fresco, pero va a haber un clima perfecto para correr. Cuando se empieza a endurecer cojo mi propio ritmo con algo de presión por los puntos de corte, igual voy algo fuerte, pero si no pasas el primero con margen es imposible pasar el segundo.

Subida muy técnica y disfrutada por mí, voy como un rebeco por las rocas, me siento genial! La bajada muy dura, de las de ir reteniendo mucho, llego al km 13, primer punto de control y ya tengo los cuádriceps a punto de caramelo. Pero bien, lo paso en 2:20, tengo 2:40 para llegar al 26. Bien! Está hecho!

Los cojones! La segunda subida ya voy más justo. Me habré pasado? Me duele la espalda! No voy a terminar! Calla!! Trato de apartar los pensamientos negativos. Sigue tirando, poco a poco, se te pasará y recuperarás sensaciones  Y así hago.

Tras un cresteo corrible y con unas vistas espectaculares llega la bajada a Cardaño, nada disfrutona, cuádriceps en formato picadillo y dolor de rodilla, ay madre! Cardaño nunca llega, todos lo vamos comentando... y cada vez estamos más cerca de las cinco horas. Finalmente llego, pero con sólo doce minutos de margen!

Bueno, a partir de ahora se trata de avanzar, me quedan 18 km, más de 1000 positivos, y cuatro horas...Poco a poco... Venga! A por ello! Abandono el avituallamiento acordándome del resto de tortugas... Pasarán el corte?? (Efectivamente no.)

De ahí a meta sufrimiento y motivación imaginándome llegar a meta.

Ya queda poco, una chica me grita, ¡venga última subida y vas a ver la meta!. Madre mía, venga pundonor que voy a terminar. Meta!! 8 horas y dos minutos, no me lo creo!!

El speaker me recibe confirmando que soy el único tortuga en terminar, los otros están ahí tomando cervezas me dice jajajaja

Gran experiencia, mucha dureza en este paraje espectacular. Buena organización, voluntarios de diez, y marcaje perfecto. Muchas gracias! Nos vemos en la próxima.


Pablo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario