UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 6ª EDICIÓN DE LA VIRGINIANA

lunes, 27 de septiembre de 2021

6ª EDICIÓN DE LA VIRGINIANA


El pasado 6 de Septiembre, se celebró la VI edición de La Virginiana, después de suspenderla el año pasado por la situación de la pandemia, por fin este año se ha vuelto a celebrar esta maravillosa carrera de MTB por la comarca de Valverde de La Virgen, en dos distancias una larga de 87km para los más intrépidos o mas entrenados y otra corta de 38km, que es la que fui yo para los menos entrenados o no quieran sufrir tanto, y como no, otro año que no ha defraudado ni su recorrido y su buena organización sobre todo Hilario que ha hecho un circuito todo por senderos, una carrera super-técnica.

Ya que yo fui con mi Fatbike que es como conducir un camión, es la primera vez que competía con mi gorda y la verdad que sufrí y a la vez disfruté, ya que mientras algunos participantes buscaban ir por las rodadas más cómodas yo iba por cualquier lado ya que con mis ruedas voy casi a lo loco, y en el km 12 en una bajadilla me emocioné y me llevé por delante unas zarzas que me marcaron bien el brazo.


Las ruedas gordas en unas situaciones vienen bien y en otras no, para las bajadas y subidas van genial pero para rodar no tanto, me dijo un participante que con esa bici me tenían que dar una medalla solo por terminar.


Bueno después de hacer unos entrenos por los parajes de La Seu de Urgel y Andorra con la flaca, al coger la gorda el cambio es brutal, pero al rodar el día antes con ella y hacer algún kilómetro, es como si llevara toda la vida con la fatbike.

Y que decir también de las eléctricas que tanto están de moda, la verdad que da rabia cuando una de ellas te adelanta subiendo sin el menor esfuerzo, pero bajando y rodando al pasar los 25km/h. el esfuerzo lo dan las patas.


La clasificación fue la siguiente:
General el 29
Absoluta el 27
Y veteranos el 8, ni tan mal para mi primera participación con mi Fatbike.

Pedro



No hay comentarios :

Publicar un comentario