UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SIEMPRE TÚ, POLVOREDA

martes, 4 de agosto de 2020

SIEMPRE TÚ, POLVOREDA

Y quién dijo que la noche no es para correr… Ahí va una pequeña crónica de una pequeña locura para mi amigo Luis de Media Maratón León.



El viernes 31/7 nada más llegar de trabajar ya tenía una quedada a las 21:30. Todo se tramó en el seno de las Tortugas Trail León que tenían ganas de algo diferente después de tanta carrera “at home”. Siempre buscábamos la fresca de la mañana para subir al Pico Polvoreda (al menos yo), pero… y qué tal a la luz de la Luna Llena…somos unos románticos.
Así que cuatro tortugas dimos el sí a este reto nocturno para finalizar el mes y entrar en agosto con las zapatillas puestas. En Villalfeide, equipados con frontales, chalecos, cortavientos y una buena bota de vino iniciamos el ascenso.


Entre risas Victor nos marca un buen ritmo y gracias a la Luna no necesitamos los frontales. Hace calor pero el ascenso es ameno y llegamos a la cima sin problemas. Al pie de las 12:00 (como la cenicienta) es la hora perfecta para coronar la cima y celebrarlo con la bota. Inmortalizando la noche con los móviles y empezar el descenso. 

NOTA IMPORTANTE: Mi rechazo absoluto a los graciosos que subieron el 10/6/20 y dejaron allí  sus nombres, madurar o quedaros en el asfalto (os elimino virtualmente).


Amigos, ahora sí que hay que alumbrarse artificialmente, la bajada se complica algo más que el ascenso y algún traspiés sufrimos, pero nada de importancia. 

Oh my God!!, Qué bajada!!, hay que usar los pies pero los demás sentidos tienen que estar a tope y sobre todo en los tres tramos peligrosos de rocas y tierra suelta que brama en nuestras suelas.

A la 1:00 llegamos a los coches, todo ha salido bien y ahora toca hidratarse por dentro y secarse por fuera. 


Gracias a mis compañeros Victor, Juveta y Diego (mosqueteros en la hazaña) y a Tortugas Trail León por hacer que cada reto se convierta en una experiencia fantástica de superación y compañerismo. Go, go, go Tortugas.

Siempre tú, Polvoreda.

Javi

No hay comentarios :

Publicar un comentario