UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I TRANSFRONTERIZA VIRTUAL

viernes, 19 de junio de 2020

I TRANSFRONTERIZA VIRTUAL

Seguimos con carreras virtuales, no hay más remedio. Esta vez la Transfronteriza, carrera promocionada por la Diputación de Zamora y la Cámara de Bragança que suele transcurrir por el Parque Natural de Montesinho y la Sierra de la Culebra, que estaba prevista para el 7 de junio y que de momento han pospuesto para el 13 de diciembre.


Varias de nuestras Tortugas han participado en ediciones anteriores de esta original carrera que enfrenta simbólicamente a España y Portugal, corriendo cada uno con camisetas oficiales representando al país que elija (como Asturias y León con la Batallona de Somiedo, para los que la conozcáis) y que por lo que nos han contado tiene mucho más de hermanamiento y buen rollo que de rivalidad ibérica. Espero poder conocerlo de primera mano.


En esta edición virtual se trataba de completar los 34 kilómetros de la carrera entre los días 7 y 17 de junio, subiendo a la página oficial lo realizado cada día. Las tortugas íbamos animándonos con fotos de nuestros progresos diarios; pues bien, ¡19 tortugas! hemos completado el reto y tenemos nuestro diploma de finisher, a ver si hay suerte y nos toca algún dorsal para la carrera.


En mi caso fui realizando mis carreras habituales de la semana mezclando asfalto y trail, pero con la motivación adicional de ir sumando los kilómetros a la Transfronteriza; esta claro que no es lo mismo, pero bueno algo ilusiona. Ojalá podamos disputar carreras de verdad pronto, y que sea porque ya no haya pandemia, sería la mejor noticia. Mientras tanto esto es lo que toca, así que hay que tomarlo con ilusión. Id cogiendo la forma porque seguro que pronto nos vemos en un arco de salida, mirando con emoción y respeto algún reto con forma de montaña.

Pablo


No hay comentarios :

Publicar un comentario