UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV CARRERA SOLIDARIA TORTUGAS TRAIL LEÓN 03/05/2020

miércoles, 6 de mayo de 2020

IV CARRERA SOLIDARIA TORTUGAS TRAIL LEÓN 03/05/2020


Este domingo 3 de Mayo se celebraba la IV Carrera Solidaria Tortugas Trail León con el apoyo de "Depa" y en favor de Cruz Roja Española, y dentro de estas fases del "destrepe" del Covid-19, era la primera oportunidad de disfrutar del aire libre haciendo deporte...de la ansiada libertad, aunque sea aún limitada y con condiciones, en un domingo de Primavera con una metereología espectacular...
La franja horaria que tenemos es de 6 a 10 de la mañana, aquí en Madrid los parques están cerrados y el primer día, el sábado, en muchos puntos hubo aglomeraciones al final terminar todo el mundo en los mismos sitios y mismos horarios, así que lo primero que pienso es a que hora y por cuales zonas pongo a trotar a las "sacachispas" de nuevo....


Decido recorrer corriendo mi distrito actual, Hortaleza y en el que me crié Prosperidad y Chamartín. A las 7 de la mañana me pongo en marcha llevo 51 días de confinamiento por el Covid-19, aunque deportivamente llevo un mes más aproximadamente, ya que a primeros de febrero un esguince de tobillo me hizo parar por completo, vamos 3 meses parado que hacen que tenga una especial ilusión por volver a galopar de nuevo....

Sensaciones nuevas para el cerebro después del encierro, a pesar de ser Madrid y asfalto, se oye el cantar de los pájaros y se ve todo el mundo vegetal en plena explosión primaveral,  primeros cruces con gente caminando, bicis y algún que otro runner que según va avanzando el horario va aumentando en número. Voy recorriendo las calles y eligiendo el recorrido que hago según los sitios que me apetece ver después de todo este tiempo.


Mi primer avituallamiento de esta carrera, no es ni para hidratárme ni gastronómico....es emocional, paso por la casa de mi madre, a la cual he avisado por el móvl para que salga a la terraza, me paro para saludarla y verla, y con esta alegría prosigo mi recorrido, voy recorriendo grandes avenidas madrileñas, Príncipe de Vergara, Concha Espina, Ramón y Cajal....llego al parque que me ha acompañado desde la infancia en innumerables momentos, el Parque de Berlín, que aunque esta cerrado hay multitud de gente dando vueltas por el exterior, se nota en el aire aunque no entremos el pulmón verde y vegetal que guarda en su interior.


Me detengo a beber agua y llego justo hasta donde me permite la cinta del cierre del parque, y no puedo evitar echarme una foto con tres pedazos del muro de Berlín derribados que trajeron hasta aquí, que simboliza en cierto modo la apertura hacia la libertad que estamos teniendo poco a poco en estos tiempos....


Vuelvo hacia Hortaleza, que tan de actualidad ha estado en estos tiempos entre el Ifema y el Palacio de Hielo, llega un momento que me fijo en el reloj y decido apagar el cuentakilómetros, toca disfrutar de otra manera ahora mismo, es momento de correr por sentir y disfrutar de cada instante


Después de dos horas y cuarto, llego por fin al nido donde he estado recluído estos 51 días, saboreando la normalidad, esto no ha acabado y aún queda mucho por hacer y luchar contra esta Pandemia y sus consecuencias, como realizan organizaciones como Cruz Roja Española.


GO TORTUGAS GO!!

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario