UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I CARRERA SOLIDARIA VIRTUAL FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD

jueves, 14 de mayo de 2020

I CARRERA SOLIDARIA VIRTUAL FUNDACIÓN INFANTIL RONALD McDONALD


Sábado 9 de mayo de 2020, llevamos 56 días de confinamiento y lo peor de todo es que no se auguran días mejores, ya que el lunes algunos municipios van a poder cambiar de “Fase”, pero concretamente aquí, en León, me da a mí que estamos abocados a quedarnos otra temporadita en la fase inicial, “Fase 0”, hay mucha gente que no se está tomando esto muy en serio y las estadísticas con el números de infectados no paran de crecer, así que, no nos va a quedar otra que resignarnos y quedarnos en esta “Fase 0”.


Bueno, vamos a lo interesante. Y es que las “TORTUGAS TRAIL LEÓN”, no teníamos ningún evento preparado para hoy, cada uno iba a hacer sus rutinas cotidianas.

El caso es que un amigo mío me mando un enlace para un evento que se estaba celebrando a lo largo de todo el sábado y en el que iba a participar con sus compañeros de trabajo y me dio la opción de unirme a la causa. Por supuesto sin pensármelo lo propuse en nuestro grupo de WhatsApp y aunque ya había avanzado bastante el día tuvo muy buena aceptación. Al final nos apuntamos unos cuantos a esta carrera solidaria, Belén, Triki y Mar, Juveta, Calili, Aitor y Mónica y el que suscribe.


Se trata de la I Carrera Solidaria Virtual Fundación Infantil Ronald McDonald. Tiene un carácter solidario, ya que con el dinero recaudado de la compra de los dorsales se procederá a la compra de material sanitario, guantes, termómetros, mascarillas, test de detección de coronavirus, etc., que tanta falta están haciendo, para las niñas, niños y sus familias que se hospedan en las Casas Ronald McDonald de España.

La Fundación Infantil Ronald McDonald® es una organización internacional, independiente y sin fines de lucro con presencia desde 1997 en España. Su misión es promover el bienestar y la salud de los niños y las niñas y sus familias, y esto se hace principalmente a través de la construcción y mantenimiento de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald.

Cuando una familia se debe enfrentar a la enfermedad de su hijo, la vida para ellos se detiene y entran en un mundo totalmente nuevo lleno de temores y preocupaciones. La mayoría de estas familias necesitan viajar largas distancias para que sus hijos reciban tratamiento médico, esto incrementará sus gastos, Algunos de los padres, deben dejar de trabajar para atender a su hijo. Pierden el vínculo con sus otros hijos, amigos y resto de familiares. Estas cargas no deberían ser soportadas por las familias y menos en una situación tan complicada como la enfermedad de un hijo. Por eso la Fundación ofrece alojamiento gratuito durante el periodo de tiempo en el que su hija o hijo está recibiendo tratamiento médico, es decir, crear un auténtico “Hogar fuera del hogar".

Aquí os dejo un enlace con toda la información sobre la Fundación:
https://fundacionronald.org/

A la hora de inscribirse a la carrera había varias opciones de distancias a completar, 3km, 5km o 10km, mientras que yo me apunte a la distancia de 3 km, hubo gente que se apuntó a otras distancias más altas y es que la gente está muy fuerte, jejejeje”. Lo mejor de todo es que también podías hacer la actividad que más te gustara o pudieras hacer, ya fuera caminar, correr, bicicleta, elíptica, rodillo, etc. y se podía hacer tanto en casa como fuera, cumpliendo siempre con las normas y horarios establecidos.

Yo me decanté por andar por casa esos tres kilómetros acompañado de mis peques, que al final del todo son los que mejor se lo pasan con todas estas cosas y así a ver si así les va entrando el gusanillo de hacer deporte. Pasamos un rato divertido, en estos momentos que estamos viviendo hay que buscar los momentos divertidos para poder sobrellevar los momentos duros que nos ha tocado vivir.

RcR


No hay comentarios :

Publicar un comentario