UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRANSCANDAMIA 2020 23K

lunes, 20 de enero de 2020

TRANSCANDAMIA 2020 23K

No podíamos estrenar año y década de la mejor manera. Novena edición de esta carrera y sólo puedo decir que cada año se supera. Carrera que nació como otras muchas, con el auge que en los últimos 10 años ha tenido este deporte de las carreras de montaña, pero que ha sabido mantenerse y mejorar como pocas, y esto lo puedo decir con conocimiento de causa, pues éste que escribe esta crónica ha corrido las nueve ediciones y, si Dios quiere, y sobre todo, si mis articulaciones me lo permiten, intentaré hacer por lo menos otras nueve, porque esta carrera es de las buenas! Y digo esto por muchos motivos.



Por su excelente organización: se nota el trabajo y esfuerzo de todo el equipo que prepara esta carrera, con Aníbal al frente. Sumando mejoras al evento, con la carrera de peques del sábado y las pruebas de 12 K y marcha nórdica. Gran acierto viendo la alta participación en todas. Este año además, con el termómetro por debajo de cero toda la mañana, se agradeció especialmente el montaje de la carpa de llegada con el chocolatito caliente y las sopinas de ajo, uummmm… y grifo de cerveza… ¡esto sí que son premios para un finisher!


Por el recorrido: excelente marcaje y bien apoyado por sus voluntarios tanto en los avituallamientos como en puntos donde eran necesarias otras indicaciones. Y sobre todo, los cambios introducidos especialmente en la segunda parte de la carrera, que en mi opinión, han mejorado mucho el circuito. Es un sube y baja continuo, que es a lo que venimos, así que diversión asegurada. El frío además evitó el barro, y aunque también hizo que en alguna bajada se deslizara más de la cuenta, creo que ha sido de las mejores ediciones, ¡incluso la Anibalada sin cuerda!


Por el ambiente y la animación: y es que la Candamia es un parque de León. Para los que nos guata esto de correr por el monte, creo que es un pequeño lujo tener este entorno prácticamente a las puertas de casa. Y claro, esto anima a que muchos familiares y amigos se acerquen a animar, no sólo la llegada, sino también en diferentes puntos del recorrido ya que es muy accesible. Mucha gente participando (entre todas las pruebas unos 800!) y mucha gente apoyando y también disfrutando a pesar del frío, de una auténtica fiesta deportiva.


Y sobre todo por lo bien que lo pasamos. Para las Tortugas, esta es de las carreras marcadas con el “corazón verde” . Nos juntamos muchos, y disfrutamos la pre-carrera y la post-carrera casi tanto o más. Este año hemos estado más de diez tortus entre las dos distancias, siendo seis los que acabamos la prueba de 23K: Javi, Triki, Viejo, Victor, Nacho y el que suscribe.


Fueron muchas las risas antes de salir, y tras la foto de grupo, ¡a por la carrera! Primer kilómetro de bromas todos juntos y en cuanto empieza la primera bajada ya nos vamos colocando cada uno en su ritmo. Nacho y yo hacemos la carrera juntos, él tirando de mí en las bajadas y yo de él en las subidas, ¡haciendo trabajo en equipo!, y así hasta la meta. Para mí lo importante es que todos conseguimos acabar enteros y poder, una vez más, comentar las jugadas en un “tercer tiempo” tan redondo como las paellas que disfrutamos todas las tortugas y familias. Un placer y un orgullo pertenecer a este grupo.

¡Vamos Tortugas!

Alfredo

No hay comentarios :

Publicar un comentario