UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA V SNOWCROSS LEITARIEGOS

domingo, 26 de enero de 2020

CRÓNICA V SNOWCROSS LEITARIEGOS


A ver, cómo empezamos esta crónica, bueno.... vamos en primer lugar a presentar la carrera: “V Edición del Snowcross Leitariegos” Oleé!!! y quinta participación de nuestra Tortuga Víctor Oleé!!! Oleé!!! Para Nacho, Ana y Santi es nuestra cuarta participación, perdonar un momento, que vamos a pedir unas raciones: 

-       * Camarero: ¿Qué desean ustedes tomar? 
*    * Tortugas: Pues nos vas a poner.... una de mejillones y una de zamburiñas de las rías gallegas, una de cecina de León rebozada, una de calamares del cantábrico, un Cachopo asturiano y todo ello regado con una tercera ronda de cervezas!!  
-        * Camarero: Marchando..!!!

Bueno, continuamos…
A las 15:00 horas quedamos en casa de Nacho para ir los cuatro en un solo coche, ¡¡¡PRIMER ERROR!!! Sí, muy bien para el clima, Greta Thunberg seguro que nos lo agradece en el alma y la nueva Sra. Ministra de Transición Ecológica también, pero para Santi fue el principio del fin en esta carrera. Llegó  a Leitariegos con la cara desencajada y con ganas de vomitar... Víctor hizo muy bien su trabajo, todos los tramos del strava los batió, mareando con su conducción a Santi y casi acaba la carrera por delante de él, y eso que se arriesgaba a que Santi le pintara de gotelé el recién estrenado coche de Geru. Por cierto, muy chulo.
Recogida de dorsales, ¡¡¡eterna recogida de dorsales…!!! no entendemos que en la era de la informática sea tan complicado comprobar si un participante a la prueba, con su DNI en la mano, esté o no federado... increíble... pero cierto...
Café de rigor y al coche a enfundarse la ropa tortuguil que en 15 minutos dan la salida. En este punto es cuando surgen los primeros nervios, bueno, no para todos. Nacho con tranquilidad, con calma, para qué estresarse.... y Santi, pues atacado de los nervios... qué agonías... ni calentamiento ni nada! por no haber tiempo no hubo tiempo ni de foto ni de corro tortuguil ¡¡¡SEGUNDO ERROR!!!
¡¡¡TERCER ERROR!!! Todos los participantes a la línea de salida, bueno... todos, todos no.... por megafonía tienen que avisar a DOS TORTUGAS para que se presentasen en la salida... sí sí... a Nacho y a Víctor.
En este punto tenemos que parar la redacción de esta crónica, el coche de Geru está seco y como no sabemos cuánto se puede alargar el tercer tipo y la gasolinera más próxima cierra a las 23 horas, Víctor ha tenido a bien ir a repostarlo, en compañía de Nacho, esperemos que no se distraigan por el camino…
Seguimos esperando… pasan los minutos…seguimos a la espera…. Esperandoooooo……¿Se habrán perdido..? ¿Les habrá comido un oso...? No sabemos…
Por fin llegaron!
Continuamos. Cuenta atrás y ahora toca sufrir. Santi sale como un cohete, quiere bajar de 1 hora y 23 minutos, su tiempo del año pasado, Nacho a continuación con pocas pretensiones pues no está “pa na” (según él....) y detrás Víctor, disfrutando como el bien sabe. Ana como siempre haciendo fotos muy chulas y animando a todos y en especial a las Tortugas. Primera vuelta...
Un momento! que llegan los mejillones y las zamburiñas y aquí el que no corre vuela... y ya sabéis, oveja que bala, bocado que pierde...
Proseguimos, Nacho por delante, unos metros detrás  Santi y a escasos 4 minutos Víctor con una sonrisa en la cara.
Marchando una de calamares…!!!!
Nacho a la vez que avanza la prueba se va sintiendo mejor, menos mal que no estaba “PA NA”  Ah!! se nos ha olvidado comentar que a los escasos 10 metros de la carrera, Nacho, viendo que Santi había salido fuerte no pudo resistir la tentación de venirse arriba, ¡¡repetimos!!, y menos mal que no estaba “PA NA”, es decir se PICÓ!!! 
Tras la primera parte de la segunda vuelta, a los pies del último escollo de la prueba, Santi le confiesa a Ana que está a punto del vómito, Ana le dice que se retire... pero qué somos ¡¡¡Tortugas o huevones!!!!  y Santi continúa. Víctor a su ritmo, disfrutando de la nieve y de la ligera nevada que en esta edición no se ha querido perder la carrera. 
El primero en cruzar la meta, el que no está “PA NA”, Nacho, a 10 minutos Santi y a 3 minutos de Santi, un feliz Víctor.
Finalizada la carrera, llega el momento del destape en el parking de la estación, para quitarse la ropa y, lo más rápidamente posible (hace un frio que pela), ponerse ropa seca. Montamos en el coche y al encuentro del restaurante la Bolera, lugar en el que estamos escribiendo la presente crónica y en el que estamos disfrutando de sus deliciosos manjares.
Por fin llega la cecina y el cachopo!
La Conducción de Víctor en la bajada…pues igual que en la subida y ¡¡¡CUARTO ERROR!!!. Esta vez si consigue su objetivo. Es llegar al restaurante y sin tiempo para estacionar el vehículo, Santi, sin casi abrir la puerta, se tira de él y a vomitar… Tranquila Geru, que vomitó fuera. Todo controlado. Pasados unos minutos recupera la compostura y a disfrutar.
Qué tarde más buena hemos pasado y cuántas risas (sobre todo en el tercer tiempo). Estos son los recuerdos que nunca olvidas y que dentro de unos cuantos años te harán sonreír al recordarlos….

P.D. Como a la vuelta para casa pasábamos por delante del hogar de nuestro Ilmo. Sr. Presidente y de su amada familia (Mariló y Sagan), nos vimos en la obligación de darle las oportunas novedades de los acontecimientos acaecidos a lo largo de la tarde. Bueno… la verdad, es que viendo que pasábamos al lado de su casa, alguien dijo:
”A que no hay huevos a ir a casa de Pedrito….”, total, a altas horas de la noche… cómo le vamos a molestar je je je.

GO TORTUGAS GO!!!!
Ana, Nacho, Víctor y Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario