UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL PICOZO

lunes, 4 de noviembre de 2019

TRAIL PICOZO


Aprovechando que Íbamos a pasar el fin se semana en Guadalajara, me dio por mirar el calendario de la copa diputación de carreras populares de Guadalajara y bingo, el día 2 estaba programado el trail del Picozo.

Esta carrera se disputaría en la localidad de Palmaces de Jadraque, precioso pueblecito de casas de piedra a orillas del embalse de Palmaces. La carrera tiene dos modalidades la larga de 17 km o la corta de 10km. En esta ocasión decido apuntarme a la de 10, ya que no he vuelto a correr nada desde la Transvaldeónica y habrá que ir retomando poco a poco.



A las 11 de la mañana, con puntualidad británica dieron el pistoletazo de salida a las dos pruebas. A los pocos metros de la salida comenzamos a ascender un pequeño cerro que ya te hace subir bastantes pulsaciones, una vez que se corona, viene un rápido descenso hasta orilla del embalse, por donde correríamos unos 2 kilómetros, a partir de entonces se comenzaría la ascensión grande del día, el alto del Picozo desde donde se podían ver un paisaje espectacular y en ese punto se desdoblarían las dos carreras. Los de la carrera se 10 giraríamos hacia la izquierda para realizar una pequeña bajada  y posteriormente otra ascensión por un robledal donde se podía disfrutar de los preciosos colores del otoño. Una vez coronado vendría un rapidísimo descenso hasta la localidad de Palmaces donde finalizaría la prueba no sin antes tener una ultima encerrona, un durísimo repecho de 300 metros que te hacia entrar en meta bastante castigado. Al final 1:06:02.


Carrera que discurre por preciosos parajes, perfecta organización con todo el pueblo volcado y posterior comida a la que no me quede ya que el día acompañaba poco, agua y viento fueron la nota característica de la jornada. Para el próximo año intentare volver a la distancia larga.

Go tortugas go!!!

Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario