UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARPURIAS TRAIL VI EDICIÓN

jueves, 21 de noviembre de 2019

CARPURIAS TRAIL VI EDICIÓN


Como en estas últimas ediciones, un fijo en el calendario viene siendo el Trail de Carpurias, en la localidad zamorana de Morales del Rey. En esta ocasión hemos sido Nacho y un servidor, David, quienes nos hemos acercado para defender los colores de nuestro “superequipo”, Tortugas Trail León.


Nacho, un máquina, se inscribió en el trail largo, de 18Km con 1400m acumulados y yo me apunté al trail corto, de apenas unos 11Km y con 800m acumulados (aunque el reloj marcara al terminar la carrera 1000m en total). Tras los lloriqueos de ambos, Nacho diciendo que no tiene tiempo para entrenar y aconsejándome salir a fuego… y yo que si hace más de 6 meses que no me pongo un dorsal etcétera, llegamos a Morales. Tras un rápido café en un bar que más parece un bar de carretera con luces de neón, nos encontramos con los compis de Kalentadas Trail de Ponferrada, y nos alicatamos con todos nuestros “powers” tortuguiles.


La carrera, comienza rapidísima, con todos los gallos tirando a tope. Intento seguirlos durante kilómetro y medio, hasta que la primera rampa aparece. Es alucinante cómo corre la gente y nos empieza a adelantar todo el mundo. En el Km 2,5 llego al estado de muerte cerebral, el ácido láctico aparece en brazos y piernas y toca bajar el ritmo y penar el resto de la carrera.


Un recorrido por monte bajo, con diversas subidas y vertiginosas bajadas bastante técnicas llenas de piedras por las que había que tener cuidado para no caerse y partirse la crisma, como a algún compi de carrera le pasó.


Las sensaciones generales fueron malas tanto de Nacho como mías, yo por falta de ritmo de carrera y con la sensación de haberlo podido hacer mucho mejor, y Nacho por llevar menos entrenos en las piernas y haber hecho peores marcas que en ediciones anteriores. Pero al menos nos “obligamos” a madrugar un domingo por la mañana, y si nos lo tomamos como lo que en realidad fue, un entreno de cierta calidad, con la carrera de Matallana en el horizonte, pues la lectura que sacamos ha sido ciertamente positiva.


En cuanto a la bolsa del corredor, como siempre en Carpurias, un nivelazo tremendo. Lo que hacer de esta carrera una cita fija en el calendario otoñal de Tortugas Trail León.


A retomar las carreras pues!!!

Go tortugas Go!!

David

No hay comentarios :

Publicar un comentario