UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MEDRANO TRAIL 21 KM

viernes, 1 de noviembre de 2019

MEDRANO TRAIL 21 KM

Segundo año consecutivo que hago esta carrera en Medrano, un pequeño pueblo cerca de Logroño.


Esta vez vienen a compartir el evento, Marcos y su chica Sonia, Marcos inscrito en la de 37 km y Sonia la de 12 Km y un servidor en la media maratón, igual que el año pasado.

Aunque este año creo que estaba mejor físicamente que el año pasado, realmente lo he pasado peor, me da la sensación que he sufrido más.



A las 08:45 horas me encuentro con Marcos y Sonia en la zona de salida de la carrera, Marcos saldría a las 09:00 y los de 12 km y 21 km a las 09:30. Vemos salir a Marcos y ya estamos en capilla para darlo todo por los montes de Moncalvillo.

Salida y a un trote alegre a por los kilómetros y cuestas que nos esperan con ansias de vernos sufrir. Al poco de salir ya la primera subida que me deja sin aliento, la subida a la Cruz del Muerto, el año pasado era subir y bajar prácticamente por el mismo sitio, este año se sube igual pero baja por otro sitio más bonito pero más jodido de bajar.


Llego al primer avituallamiento en el km 6 bastante entero y con buenas sensaciones, después de reponer algo de energía toca subir por medio del bosque y allí me gritan un VAMOS TORTUGA que realmente me sorprende, en mitad del bosque , era Marcos que desgraciadamente se notaba la pierna algo cascada y sumando que se había perdido en el recorrido llegó a la conclusión de que era mejor parar y así evitar que fuera a peor, no obstante esperó a Sonia e hizo la de 12 con ella, todo un caballero.

Bueno pues yo a lo mío sigo subiendo por el monte, sin camino, escalando entre arboles, barro y un largo etc, el caso es que es bonito el sitio pero ya voy notando que se me va a hacer duro.

Un pequeño descenso muy rápido por un sendero precioso y ya desde ahí comienza mi calvario, una subida que no se acababa nunca, tras esa subida, un cortafuegos tras ese cortafuegos, se sigue por el cauce de un barranco que había que hacer malabarismos para subir, después una subida por un pedregal que ya me estaba matando, y después de eso seguía subiendo, ahí me jure y perjure que el año que viene no me apuntaría a la media, que como mucho a la de 12 km, ya veremos que hacemos en el 2020.


Subía andando muy despacio y todo el tiempo que había ganado hasta el primer avituallamiento lo perdería en esa eterna subida. Por fin llega el final cruzo una valla y a bajar por otro cortafuegos suuuper empinado que me deja también los muslos muy tiernos, hasta que ya por fin se llega a un camino donde está el tercer avituallamiento, paro a beber y a recuperar algo el aliento, desde ahí ya es bajada rápida y agradable pero empiezo a sentir la llamada de los calambres, esa sensación de que si vas un pelín mas rápido se contraen las piernas la llevo durante mucho tiempo y para colmo veo el cartel de km 15 y me pierdo, sigo corriendo y no veo señalización, toca dar la vuelta, no pierdo mucho pero me jodió bastante.


Al final acabo corriendo aguantando para que no me dieran calambres, en la llegada están Marcos y Sonia que me animan y eso se agradece un montón. Después la correspondiente cerveza que no puede faltar.


Carrera que me ha resultado dura, el año que viene Dios dirá.

Fdo.Triki.

No hay comentarios :

Publicar un comentario