UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: RACES TRAIL RUNNING LA MONTAÑA SOLIDARIA EL ESCORIAL 2019

martes, 22 de octubre de 2019

RACES TRAIL RUNNING LA MONTAÑA SOLIDARIA EL ESCORIAL 2019

Sábado 19 de Octubre, San Lorenzo de El Escorial, a las 9 horas en punto en el parque de la Bolera junto al majestuoso monasterio construído por Felipe II, nos encontrámos para afrontar nuestras carreras, Sonia que se estrenaba en una nueva distancia, 20 kilómetros(y es que cuando te entra el veneno...es un sin parar...jajaja) y yo que iba a correr la de 42 kilómetros por las sierras de los alrededores de esta localidad.


Un año más, sigue la prueba su carácter solidario, donando una parte de la recaudación a Aldeas Infantiles.


Me estrené en esta carrera el año pasado, y me dejo un gran sabor de boca, son 42 kilómetros y 2000m+ con 2 puntos Itra, pero datos técnicos aparte, lo que me gustó y me ha hecho repetir un año más es un recorrido pateado por mí en multitud de ocasiones desde la juventud, Abantos, Malagón, etc...nombres muy conocidos de la sierra Madrileña.


Comienzo al lado mismo del monasterio y tras rodear la mole de piedra, primeras calles empinadas para salir de la localidad(tengo pendiente aún correr una carrera que se realiza por las calles de El Escorial cuyo nombre es...la rompecorazones...y su famosa cuesta....), y directos al punto más alto de la prueba el Pico Abantos....el tiempo esta raruno, amenaza lluvia, pero conseguimos librar, solo ya por la tarde empieza a diluviar, pero nos pilla a buen resguardo, aunque en las partes altas de la carrera se mete la niebla, pero hay que decir que por lo menos el viento nos respetó....


Un recorrido que me gusta,combina subidas, con pista y bajadas técnicas sobre piedra, un poco de todo tipo de terrenos, tierra, piedra, prado, perfecto para darles leña a las piernas y que sufran un poco. Faltando unos 8 kilómetros viene una de esas vistas que merece la pena, en las proximidades de la Cruz de Rubens, se ve abajo al fondo la localidad del El Escorial...


En los últimos metros de la carrera por los alrededores del Monasterio, uno de esos momentos que me hizo sentir como Greystoke cuando lo devuelven a la civilización....después de 5 horas y llegar despeluchado y bufando, corres estos últimos metros rodeados de todo tipo de gente muy arreglada y de punta en blanco para la multitud de celebraciones que aquí tienen lugar, que te miran cual niño salvaje que es devuelto con los humanos y vés en sus expresiones faciales como se preguntan el porque haces eso....jajaja....mientras yo continuo con las burreras puestas y mi mirada fijada en cruzar la línea de meta.....


Entro en meta mientras me anima Sonia, que ya acabo sus primer trail de 20 kilómetros como una machine, y me preparo para mi siguiente reto que comienza ahora....un chuletón de Ávila que también va exigir lo mejor de mí...jajajaja


Ahora toca recuperar y prepararse para correr por tierras riojanas el próximo sábado...Medrano Trail, estamos en el comienzo de un largo camino con objetivo allá por Mayo o Junio.

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario