UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV ULTRA TRAIL MONTAÑA PALENTINA

viernes, 20 de septiembre de 2019

IV ULTRA TRAIL MONTAÑA PALENTINA


La montaña palentina, tierra de osos, lobos y demás fauna, llena de rincones maravillosos que me encantan, bajo el dominio del Espigüete y el Curavacas, y una de las patas de mis raíces, que mejor manera que volver a ella que con la UTMP, 80 kilómetros y 5000+ me esperaban el pasado 14 de Septiembre.



El campo base era en Camporredondo de Alba, salida y meta de la prueba. La salida era madrugadora, a las 5 de la mañana, mi primera duda es si dormir algo o no, ya que sobre 2.30 horas ya estaré en pie para comer y prepararme, y si me echo a sobar puedo despertarme "alelado".....jajajaja...al final duermo unas 4 horas, me despierto en mitad de la noche y me preparo, desayuno potentemente y coloco la bolsa de vida que me mandaré a Cardaño de Arriba alrededor del kilómetro 60.


Entro en la jaula de salida, noche cerrada, me esperan unas 3 horas de noche hasta que amanezca, que comparado con las últimas ultras que me pasaba la noche entera en danza hasta me parece poco, Sonia conmigo hasta el último segundo....la desperté....pero ahí estaba al pie del cañón animándome y apoyándome, 05:00h y partimos rumbo a una primera parte de la prueba que nos llevará por las inmediaciones del Curavacas, este primer tercio de carrera son bastante corribles, previo a la parte"divertida" que vendrá después, así que no hay que cebarse, que luego se paga...



Según me aproximo a Triollo y Vidrieros comienza a amanecer, pero también nos llueve, es lluvia fina que cae un par de horas aproximadamente mientras amanece, aunque luego se queda un día muy bueno, con aire en las partes altas de la carrera, ya que la prueba tiene unos 10 kilómetros aprox por encima de los 2000 metros.


La segunda parte es la que se empina de verdad, y un paisaje precioso, la poza de Lomas, las Agujas de Cardaño, el pico Lomas y Cuartas y un cresteo con el Espigüete de fondo que es un regalo para los ojos y la cabeza, después vendrá la bajada hacia Cardaño de Arriba, donde tengo la bolsa de vida, y me cambiaré de atuendo con la ropa más fresca para aguantar el calor del día. Además aquí esta Sonia esperándome y en estos momentos de carrera cualquier apoyo y ánimo se agradece infinitamente.


Me cambio de ropa, pañuelo a la cabeza, me hidrato y como contundentemente, y estoy listo para esta tercera parte de la carrera,  ya que aunque quedan solo 18 o 20 kilómetros, hay un par de emboscadas bastante "interesantes", aún hay tela que cortar...Mazobre y la parte del Espigüete....


Una primera subida exigente al poco de salir de Cardaño y luego vendría la parte del Espigüete, que aunque no se sube hasta la cima, llega hasta la parte de piedra, con una subida exigente y que hace que me ponga a ritmo crucero con el automático puesto y después de ladear el pico, una bajada "divertida" ya rumbo a Camporredondo de Alba.

En este tramo, me junto a una compañera y compañero de fatigas, hacemos una divertida y amena Grupeta que entre conversaciones llegamos y cruzamos la línea de meta juntos tras 14 de horas de carrera.


Después de haber parado desde la Travesera, que mejor puesta a punto y desoxidar la máquina que volviendo a ser un Hijo de Castigo y un poco de látigo y sufrimiento al cuerpo para preparale para lo que se avecina.


Dar las gracias infinitas a Sonia, por su apoyo, ánimos y mimos, sin los cuáles estas aventuras no serían lo mismo, así como resaltar a la organización, voluntarios y al Club Puentecillas Palencia por realizar una prueba perfecta en todos los aspectos, marcajes, avituallamientos, infraestructura, simpatía y apoyo, una prueba recomendable y que sin duda volveré a participar en otras ocasiones.

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario