UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAVESIA A NADO MINIUS 2019

martes, 23 de julio de 2019

TRAVESIA A NADO MINIUS 2019


Y aquí de nuevo, qué ganas tenía!!

El invierno es un estación dura por muchas razones, pero para los pececillos solo por una: la vida en la pecera es aburrida; se ve siempre lo mismo, siempre esa línea continua en el fondo, siempre dando vueltas, siempre la sensación de estar enjaulado. Pero cuando llega el verano, el hecho de salir de la pecera es algo maravilloso y merece la pena esperar. Hacía más de un año que no salía de la pecera por un problema mecánico aún a medio resolver. Pero es el momento, con el parche y una distancia adecuada era la excusa para probarme y arrancar de nuevo.


A veces ocurre así en la vida, nos encontramos a gusto en la pecera, nos conformamos, parece que allí no hay dolor; pero hay que salir¡¡ En la pecera están los incondicionales, los puros de corazón, que no fallan y te esperan a la orilla para llevarte a la pecera a recuperar si lo necesitas. Gracias a todos los que estáis conmigo en la travesía vital, a los que me esperáis a la orilla cada vez que salgo de la pecera y encuentro un depredador; pero gracias también a los que os habéis ido, por que de vosotros también aprendí a identificar el egoísmo, la hipocresía, la soberbia, la falta de empatía… Hay que filtrar a las personas equivocadas para que lleguen las adecuadas de forma natural, no es que sean malas, simplemente no son buenas para uno. Es sí, aprecio el tener grandes recuerdos, pero es mejor dejarlas fuera. Mejor la calidad que la cantidad, un buen pantalón que te haga sentir cómodo, que un ropero lleno.

Hay pececillos que no quieren y otros que quieren pero no pueden salir de la pecera, todo llegará. Pero en el “entremientras” espero que disfrutéis de mis palabras, como estuvieras dado brazadas a mi lado también fuera de la pecera.

Pero de lo que tengo que escribir es la travesía a nado Minius.

El lugar elegido para salir de la pecera Galicia, rio Miño. Al hacer la inscripción veo que hay tres distancias; la pequeña, es mini, pero la grande, es maxi, con lo cual para empezar no tengo más opción que coger la mediana.

Toca madrugar y me voy camino de Lugo con 3 pececillos más, Miguel, Manu y Hugo que nadará en mi distancia para intentar hacer pódium en su categoría, como así fue, enhorabuena Hugo!!!Compañía inmejorable, gracias!


Llegamos con tiempo, el lugar es increíblemente maravilloso, Galicia lo es, pero este lugar, la zona recreativa de Lugo está muy bien cuidada y acondicionada. Tomamos un cafetillo en espera de más pececillos de tierras de interior, Ana y Natalia que se bautizaba con pódium incluido, felicidades también. Recogida de dorsal y chip. El chip es difícil perderlo, pero no imposible, razón por la que nos marcan cual reses, menos mal que con rotulador indeleble jjjj, pobres animales!!! La marcación corporal depende un poco del organizador, ya que en muchos casos el número de dorsal va en el gorro, pero en este caso, no fue así, y se marcó en el cuerpo.


En estas pruebas, no dejan llevar nada…bueno sí, el bañador única y exclusivamente, además estoy de estreno. Me explico mejor, no dejan llevar relojes, pendientes,… nada de nada. A mi me cuesta nadar sin reloj, no ya tanto por las referencias, que también, si no porque no me lo quito para nada, y cuando lo quito noto la ausencia en la muñeca, menos mal que el chip ayuda un poco a suplir esa ausencia. En ese nada de nada tuve un pequeño disgusto; por un problema que no viene a cuento, llevo debajo de mi bañador, un biquini casi imperceptible, pero al recoger el dorsal y marcarme me dijeron que lo tenía que quitar o estaba descalificada antes de salir. Les expliqué la situación, y me dijo la juez de la prueba que sin problema, menos mal!! Gracias por la comprensión.


Unas cuantas fotos y hacia el arco de salida para el control de chips y el briefing. Hay mucha gente menuda, pienso en la gran tarea que tienen los profes, imposible hacerles callar para escuchar las instrucciones. Es importante saber qué y cuantas boyas tenemos que pasar y por donde pasarlas.


Para la entrada al agua dan dos minutos. El acceso al agua es por una especie de rampa que han enmoquetado, no es peligrosa, pero si engorrosa ya que tenemos que bajar de uno en uno…y dos minutos para llegar a la salida es escaso.


Tres pitidos, uno largo y bocina de salida…guauuu por fin en el agua nadando, disfrutando. Es en este momento cuando me asalta mi reflexión de cabecera, y que por eso la comparto.

A la llegada estaba nublado y con medio niebla, pero repentinamente levantó y eso permitía disfrutar aún más del agua. La sensación térmica mejora notablemente con sol. Cierto que dejaban neopreno, que ayuda con la temperatura del agua y con el deslizamiento, pero las sensaciones del agua directamente sobre la piel son extraordinariamente mejores que el contacto con el neopreno, voy sin él. Las boyas son enormes, se ven perfectamente, amarillo como el oro, y enormes como la Torre del Oro; allí tenía que haber estado yo corriendo y nadando, pero no pudo ser, el próximo año, si Dios quiere, para allá que voy Roberto, y lo sabes. La primera bolla, la segunda…


No se nota la corriente, ni al bajar a su favor, ni en contra. El río está embalsado, y aunque el agua no está estanca, no se nota el movimiento. No hay ninguna corriente ni de agua fría, ni de fuerza…Es maravilloso. El verde domina el paisaje, el exterior y el subacuático, no podía ser de otra forma, verde tortuga. De vez en cuando la sensación de perder profundidad hace que parezca que te vayas a dar contra una piedra; cierto que en el agua la sensación profundidad no es la misma que fuera, parece que es menos profundo de los que realmente es, pero vamos que no me di con ninguna piedra.

Otra boya más, siento que voy como una flecha, no! no por la rapidez, sino por la trayectoria. Es importante no hacer eses; cuando tenemos la línea del fondo en la pecera es fácil, pero sin esa referencia a veces parecemos culebrillas; pero en este caso, iba, como digo como una fecha hacia la tercera boya, después la cuarta, siempre a la izquierda todas ellas… y de repente ya el arco de llegada donde hay que tocar con el chip.

Ya he llegado!! jooooo, ya??? se ma ha hecho síper corto!! quiero más, quiero seguir nadan. Satisfecha por mi tiempo 24 minutos en el 1500, quinta de mi categoría.


La bolsa del corredor, una camiseta. Eso sí, terminada la entrega de premios empanada para
todos, nadadores y acompañantes, y estrella de Galicia. Sin duda Galicia calidade!!


Hasta la siguiente!!

Goooo tortugas.

Inma.

“la verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha
oscurecido”- R Tagore






No hay comentarios :

Publicar un comentario