UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: ES HORA DE DARLE AL PLAY, Y BAILAR BAJO LAS ESTRELLAS.

miércoles, 31 de octubre de 2018

ES HORA DE DARLE AL PLAY, Y BAILAR BAJO LAS ESTRELLAS.

Un año más, cita solidaria obligada, la Carrera de la Mujer, para recaudar dinero para la investigación del cáncer de mama, aunque cierto es que, este año, casi fallo por querer hacer doblete solidario en la capital; por un lado, el sábado a favor de #millonesdeausentes, para dar a conocer el Síndrome de Fatiga Crónica que padece un amiga, y por otro lado, el domingo #Madridcorreporlosniñostrasplantados, organizada para recaudar dinero para Transplantchild, y en la que participó la tortu Marcos. La climatología me inclina por quedarme en el Reino y correr de rosa, han dado 100% de probabilidad de nieve, de hecho alguna tortuga corrió el fin de semana en paisaje blanco, y yo solo quiero arriesgar lo justo.

Somos pocas tortugas las que podemos participar en este tipo de carreras; ignoro la razón, pero la realidad es que la organización impide la participación masculina, algo increíble en los tiempos actuales, sabiendo que los hombres, no solo, padecen el cáncer de mama directamente, sino que también de forma indirecta como amigos, hijos, padres, esposos, compañeros…de mujeres afectadas, pero las normas están para cumplirlas. Total, que después de la lesión de la tortu Belén, que me acompañó en la pasada edición, en esta me veía corriendo sola, sin otras tortus… ¡¡pero no!! a última hora se apunta Mariló y “nuestro”, con permiso de sus papis, Sagán, genial!!


Mariló se queja mucho pero está fuerte como el vinagre de Módena, me dice que irá con Sagan a fuego, siento miedo, oh ¡¡Dios mio¡¡ eso para esta modesta tortuga es una locura que no piensa cometer. Para mayor abundamiento, nuestro entrenador por un día, Calili, nos metió unas series guapas el día anterior; pero Mariló me mira y comenta que la carrera de la mujer no es competitiva, se va disfrutar…me quedo pensativa, y me digo: como en todas ellas amiga.


Amanece frio, amenaza nieve , día feo…pero ya saliendo de casa las calles se tornan rosas; porque la vida no es como la pintan, es como tú la coloreas, dice el speaker, y efectivamente hoy todo es rosa.

Cambian la zona de salida por obras, quedo con mi querida sis, como siempre incondicional y que siempre está a mi lado, siempre, que lleva al loco de Puppy, y con Ly y su prin Claudia, gracias por estar.


Nos colocamos en el cajón de las corredoras para salir rápido sin tropezones ni tropiezos; Mariló que no llega…aparece in extremis y sin Sagan, con más de 7 000 mujeres juntas era difícil el acceso...pero llega justo a tiempo.


Cuanta atrás, pislotezado (nunca mejor dicho)de salida, suelta de cientos de globos y fuego… el que le dió Mariló, que iba a recoger a Sagan; ella salió volando para recogerlo, pero se equivocó al darle la información a Pedro, el presi, respecto del punto de encuentro y no lo encontró hasta mucho después del lugar previsto. Iba la primera, y hubiera llegado en ese lugar si hubiera salido con el pequeño desde el principio. Yo a lo mío, a disfrutar de la carrera matutina; las calles estaban con poca gente, y eso que el cambio de hora permitió que todos estuviéramos una hora más en la cama, eso siempre es de agradecer. Al salir intenté coger a Mariló, pero ante la gente y su locura hay que seguir sola y disfrutando de la mañana. Subimos por el Corte Inglés para ir hacia San Francisco, y en nada estamos pasando por la Pulcra, bordeamos la muralla y ya bajando por Independencia hacia el Hispánico. Llegué en buen lugar y aunque a priori pudo parecer que había corrido sola, no fue así; como en casi todas las carreras de la vida, también en las batallas duras, nunca corres sola, siempre hay un aliento, una mano que te ayuda, un tu puedes, un vamos, un no pares, un lo lograste… meta y sonrisa, lo logré ¡¡lo logramos¡¡ ya que 25 000 euros se fueron para Salamanca, para el Centro de Investigación del cáncer.


Solo me queda dar las gracias a los que día a día corréis conmigo con ese mensaje, con esa palabra, incluso con los silencios, dando al play para bailar bajo las estrellas.

Y el año que viene a por más.

Gooooo tortugas!!

Inma


No hay comentarios :

Publicar un comentario