UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CORRE POR LOS HUÉRFAN@S DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, MADRID

viernes, 16 de febrero de 2018

CORRE POR LOS HUÉRFAN@S DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, MADRID

El pasado domingo 11 de febrero se celebró en Madrid, la carrera "Corre por los huérfano@s de la violencia de género" en dos modalidades, 5 y 10 kilómetros, con una parte de la cuantía recaudada irá al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, un fondo que surgió con el compromiso de la protección y apoyo a niños y niñas huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género.


Me inscribí a los 10 kilómetros, con un recorrido que se iniciaba en el Paseo de la Castellana y finalizaba en el Paseo de Camoens. En esta ocasión iba a ser una carrera diferente, además de dar zancadas por una buena causa, ayudar al eslabón más débil como son los niños y niñas, iba a ir en grupo con unos amigos y poder disfrutar de una manera diferente a lo que hago habitualmente de las calles del centro de Madrid.


La carrera transcurría seis kilómetros por el paseo de La Castellana, para posteriormente atravesar el centro de Madrid por las calles Génova, Sagasta y el castizo barrio de Argüelles y desembocar en la meta en el Paseo de Camoens, ya en las cercanías del Parque del Oeste, un recorrido que excepto los tres primeros kilómetros y la cuesta inicial de la calle Génova era bastante favorable.


A pesar del frío tempranero inicial, salió el sol y se agradece un montón, es un placer correr por La Castellana, con la anchura que tiene, se va con bastante espacio y sin agobios. Un día espléndido para disfrutar de Madrid, de la compañía de los amigos e ir sumando kilómetros, en esta ocasión solidarios, y poder haber contribuido con un granito de arena para esta loable acción, las becas estarán destinadas a intentar reparar, al menos en parte, el daño que han sufrido estos niños y niñas, a través de unas ayudas económicas destinadas a facilitar el desarrollo de estudios universitarios o el acceso a servicios de refuerzo educativo y/o psicológico que puedan necesitar los huérfanos y las huérfanas en edad escolar.


La post-carrera daría para otra crónica...de como fui derribado por unas fabes asturianas y una morcilla leonesa, que me obligaron a caer en los brazos de Morfeo y tras una siesta placentera convertirme en el "amigo de los gatos"...


GO TORTUGAS GO!!!

Marcos



No hay comentarios :

Publicar un comentario