UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II TRAIL CIUDAD DE ZAMORA

jueves, 22 de febrero de 2018

II TRAIL CIUDAD DE ZAMORA

El domingo 18, nos trasladamos hasta la localidad de Zamora varias tortugas para participar en el II Cross Trail Ciudad de Zamora llamado Zangarun, en un paraje como el bosque de Valorio.
Otro domingo que toca madrugar, quedamos las tortugas que nos veríamos allí todas, vendrían Mónica y Aitor de su localidad, Valladolid y todas las demás del Reino de León, como Pedro, Ana, Santi, Marilo, Pedrito y por último Pros y Sofía que tuvieron un percance con las sábanas.


A las 10:30 horas, salieron los de la ruta larga de 20 km en la que estaba nuestra tortuguita Aitor, y a las 10:47 horas salimos los demás, en una mañana soleada y fresquera.

Los primeros 300 metros de la salida picaban para arriba que vinieron bien para quitarnos el frío del tirón, cerca de 300 corredores se empezaron a estirar y las tortugas aunque salimos todas juntas nos fuimos despegando ya que Santi lo iba a dar todo, y salió como un rayo y poco a poco Pros nos iba dejando atrás,  quedamos Pedro, Mónica, Marilo y el Presi, y como quería darle ritmo a la carrera, Marilo y yo nos despegamos poco a poco de Mónica y Pedro aunque cada poco miraba para atrás para preocuparme por mis tortuguitas.


Cuando empieza a estirarse la carrera bastante, empezamos a bajar por sendas de a uno, y como es normal empezamos con el primer tapón, con paciencia esperamos nuestro turno para pasar porque la seguridad es fundamental y en ese transcurso se nos pega Mónica que vuelve a correr con nosotros, el bosque espectacular, pero muy duro ya que era todo el rato subir y enseguida bajar y no se podía llevar ningún tipo de ritmo, los primeros 5 kilómetros del circuito eran bastante verdes, las sendas y el paso por este kilómetro también correspondía con la meta y como no el speaker Raúl, un buen amigo de nuestra tortuga Calili, se acordó de nosotros al mencionarnos y un poco mas adelante, allí estaban Sofía y Ana para animarnos y hacernos unas fotos espectaculares.
Empieza el segundo tramo de la carrera en la que nos ponemos a ritmo detrás de otros corredores, a los que adelantamos, en cuanto pudimos. Y volvemos otra vez a hacer subidas y bajadas continuas, el terreno estaba mas complicado, indicado con voluntarios y con carteles, "Bajada peligrosa", por dos razones, el terreno estaba muy seco y con mucho desnivel, por lo que era fácil derrapar y caer, para lo flojos que estábamos, por falta de entreno, no se nos estaba dando tan mal...


La última de ellas antes de llegar a meta tenia dos vertientes, donde un voluntario (como se agradece esa labor que hacen), nos indicaba, bajada más corta y más peligrosa o menos peligrosa y más larga y no lo dudamos jajaja, más que nada por Marilo, que igual se estrellaba en los últimos metros, y nos decantamos por la "más segura" y aun así con la inercia de la velocidad, ella casi casi se cae. Apretamos el ritmo a tope y al ir aproximándonos a meta, ya pudimos escuchar a nuestras animadoras gritando nuestros nombres...que guay!, por fin cruzamos la línea de meta, con un tiempo de 1h:11min y allí estaba Pros, nos comento que este año habían endurecido el recorrido, ya que el corrió la edición anterior, minutos después llegarían Mónica y Pedro, y Santi, que llego en muy buena posición, nada menos que séptimo de la general, ya se estaba duchando, más tarde lo haría Aitor en la versión larga de la carrera.


La organización de diez, voluntarios en todos los puntos necesarios, la gente súper maja...en definitiva, una carrera dura, bonita y muy recomendable. Después nos fuimos todas las Tortugas juntas a disfrutar de una buena comida y un buen vino a una bodega de Toro. Un gran día con parte de nuestra familia tortuguil.

El Presi...

No hay comentarios :

Publicar un comentario