UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: XXXVIII TROFEO JOSÉ CANO - CARRERA POPULAR DE CANILLEJAS, MADRID

miércoles, 22 de noviembre de 2017

XXXVIII TROFEO JOSÉ CANO - CARRERA POPULAR DE CANILLEJAS, MADRID

Tenía la mente puesta en hacer un Trail por Alcalá de Henares este domingo 19 de noviembre, cuando voy a inscribirme, no puedo realizarlo, están clausuradas las inscripciones, tras un par de días de incertidumbre la organización comenta que debido a cambios de última hora de los permisos medioambienteles, se han visto forzados a cerrar definitivamente las inscripciones y reducir el número de participantes...así que a última hora miro el calendario runner a ver que puedo correr ese domingo y veo una prueba con bastante solera que me va como anillo al dedo para un reto personal que me he marcado y ando "encabronado" en los últimos tiempos....bajar de la barrera psicológica de los 40 minutos en los 10 kilómetros, el Trofeo José Cano por el barrio madrileño de Canillejas.


Será la edición número 38 de esta carrera, una prueba popular pero que ha contado con nombres propios de primer nivel nacional e internacional como campeones mundiales de pista y cross como Paul Kipkoech y William Sigei; medallistas olímpicos Paul Bitok, Mike McLeod y plusmarquistas europeos como Fernando Mamede ó mundiales como Steve Jones, Jose Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero, Antonio Serrano, Fabián Roncero, Ramiro Matamoros, entre otros muchos ilustres a lo largo de sus 38 ediciones, así que ya tengo decidido donde hacer un intento de este reto personal...



Cerca de 5000 corredores entre las distintas categorías tomarán la salida, la de la prueba de 10 kilómetros en el barrio de Las Rosas para finalizar junto al parque de Canillejas. Carrera ideal para darle leña, recorrido muy favorable salvo del kilómetro 5 al 7 aproximadamente que pican para arriba, hace un día espléndido para la altura del año en que estamos y mi cuerpo está con ganas de dar guerra...


Salida sin cajones, me obliga a adelantar bastante, el final de la prueba me dio 190 metros de más en el GPS, pero me viene perfecto para no dormirme en los laureles y apretar los dientes desde el principio para intentar mi objetivo personal. Van pasando los kilómetros y voy por debajo de 4 min/km en todos menos en el segundo, voy cumpliendo objetivos. Llega el kilómetro 5 , avituallamiento, pienso que es a ambos lados de la calzada donde nos dan agua....pero craso error, me voy por el lado donde no están los voluntarios, cuando me quiero dar cuenta ya lo he pasado, así que toca llegar con la lengua de trapo, pero bueno...pillaré la birra con más ganas al finalizar. En la parte media de la carrera son grandes rectas y se cruzan los sentidos de la prueba, lo que nos permite ver a los primeros clasificados, es una gozada verles con esa zancada y técnica, el ganador final será un marroquí Zakaria Mazouzi con 29:08, yo continuo a mi batalla personal, sigo dentro de mis parámetros y una vez pasado el kilómetro 7, sé que ya es galopar hasta meta dando hasta el último gramo de fuerza que me quede.


Empiezo a oir la megafonía de llegada y las vallas que preceden a la línea de meta, miro el GPS y veo que paso los 10 kilómetros, pero me quedan como unos 200 metros y llevo tiempo de sobra, lo saboreo, no se me escapa, un último arreón y llego con un tiempo oficial de 39:43 y un tiempo neto de 39:28, satisfecho conmigo mismo me voy directo a amorrarme a una birra que me sabe a gloria, y sabiendo que me espera el verdadero premio en casa... una buena ración de Morcilla de León y un vino de la tierra, que se han convertido al finalizar en mi siguiente reto personal, jejeje

Seguimos la progresión para los objetivos de 2018, y desde el Bierzo me siguen llegando los cantos de sirena que me llaman para abril...

GO TORTUGAS GO!!

Marcos
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario