UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV CROSS MANOTERAS 2017

lunes, 13 de noviembre de 2017

IV CROSS MANOTERAS 2017

Mañana soleada de sábado por mi nuevo barrio de adopción por los madriles desde hace algún tiempo, Hortaleza, para comenzar la temporada de Cross, con la singularidad de que este año al no tener apenas precipitaciones por la Península...ni una gota de barro...


Este Cross esta englobado en una liga de 8 pruebas por la zona norte de la ciudad de Madrid, las Eventsthinker Cross Series, que se celebran entre septiembre y abril.

La prueba consistía en 3 vueltas a un circuito por un pinar, con un recorrido un poco rompepiernas y una cuesta digna de "La Candamia" a la que habría que coronar en 3 ocasiones.


Salida picando hacía arriba, para entrar en calor rápido, a unos 200 o 300 metros curva cerrada hacía la izquierda donde el recorrido se convierte en un sendero que nos llevará al circuito al cuál daremos tres vueltas, ante el tapón que se forma provoca que haga lo que en motociclismo se llama popularmente "ir por la agricultura"...

Una vez ya dentro del circuito, recorrido muy agradable entre los pinares y pude ver de lejos el "angliru" de la carrera, según me acerco cojo fuerzas y velocidad...rampa para arriba hasta echar los higadillos...ya queda una vez menos de subirlo piensa mi quijotera....


Primera vuelta que como siempre en estas pruebas cortas me cuesta coger el ritmo y entrar en calor, para según avanzan los kilómetros ya sentirme con buenas sensaciones, me pongo a ritmo y voy disfrutando de la tierra del distrito Hortalino. Toca salir del circuito para enfilar la línea de meta, que al ser ahora en pendiente hacia abajo, provoca que los participantes pasemos bajo el arco de meta con un galope desbocado...


Al final miro mi reloj, me salen 7,50 kilómetros de carrera, un día perfecto para ser el inicio de esta modalidad que me gusta y divierte tanto...aunque esperando al barro, de momento las zapatillas de clavos les toca esperar arrinconadas en el armario.

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario