UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Carrera FEDER/Guardia Civil de Zamora

lunes, 25 de septiembre de 2017

Carrera FEDER/Guardia Civil de Zamora


¿Qué mejor manera existe de celebrar el último domingo de septiembre de 2017 que salir a hacer deporte? Y si encima es por una buena causa, pues aún mejor.
La Guardia Civil de Zamora, organizaba una carrera popular para corredores, ciclistas, patinadores y andarines en beneficio a FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras y las Tortugas Trail no podíamos faltar a la cita de nuestra vecina provincia sureña.

   



Como patinadores tanto Lucía, Carlos y Víctor se disponían a debutar en una carrera, como corredor un servidor se disponía a hacerla y desde la banda Laura y Graciela se encargaban de darnos todos los ánimos del mundo. El recorrido, de casi 5 km transcurría por los sitios más emblemáticos de la ciudad, amenizados además por grupos musicales, gaiteros, banda militar de música y dulzaineros que se encargaban de hacerla aún más amena. 


Realmente una carrera preciosa para hacerla corriendo, con más de 500 participantes, en la que encima el tiempo acompañó y con una organización estupenda. A título personal, contento por conseguir el objetivo de hacerla a un ritmo inferior a 4min/km.


Para los patinadores, me pararé más dado que su carrera tuvo mucho más interés, salían justo detrás de los corredores y al aliciente de tener que mantener el equilibrio, tenían que andar esquivando andarines mal colocados, corredores más lentos además de estar pendientes en las bajadas y en las subidas de no atropellar a nadie. Si a esto le añades el hecho de tener que andar subiendo y bajando bordillos, el empedrado del centro de Zamora, la carrera para nuestras 3 tortuguitas patinadoras se convertía en una gimkana de obstáculos con el objetivo de intentar no caerse. La sorpresa final fue ver llegar a los 3 en primer lugar!!!


Lucía llegaba como primera patinadora. Carlos poco después como primer patinador masculino. Y finalmente Víctor, media hora después, como primer patinador… por la cola!!! Lo mejor de todo, que ninguno tuvo que lamentar accidente alguno, por lo que el objetivo estaba más que cumplido. Quizás como sugerencia de mejora para futuras ediciones, la salida de los patinadores, no debieran hacerla coincidir con la de los corredores y andarines. Y hacerla algún minuto previo a la de los corredores.


 

Para reponer fuerzas, hay que reseñar la supercomida, con embutido, queso, morcilla y un superplatazo de arroz a la zamorana, sin tiempos de espera todo ello organizado de manera inmejorable. Desde luego, una carrera muy a tener en cuenta en estas fechas y con una capacidad organizativa que para sí quisieran muchas otras carreras. Probablemente una carrera y postcarrera de las mejores que haya visto en mucho tiempo. 


Enhorabuena a todos los que la han hecho posible.

Go tortugas Go!!

David

No hay comentarios :

Publicar un comentario