UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 4ª CARRERA SOLIDARIA “CORRE POR LA VIDA”

viernes, 29 de septiembre de 2017

4ª CARRERA SOLIDARIA “CORRE POR LA VIDA”

24 de septiembre, no es un domingo cualquiera. Son las 11 de la mañana, estoy delante de San Marcos (León) y puedo comprobar el ambiente de solidaridad que se respira. Hoy toca dar apoyo a los afectados por la leucemia y enfermedades de la sangre.


La asociación ALCLES nos convoca para su 4ª carrera solidaria “Corre por la Vida”, no se puede faltar a una carrera solidaria de esta índole. Se muestra una mañana perfecta, soleada, calorcito, ambiente festivo y familiar. San Marcos se rodea de naranja. Los niños corretean bulliciosos, la charanga nos anima con sus notas, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes 63 nos brinda ayuda… en fin, se ve la solidaridad por cualquier parte que mires.



Empieza la carrera, es un recorrido de unos 6 km para corredores y de unos 3 km para andarines. Todo se desarrolla por el margen del río Bernesga, da gusto correr a la orilla del río. Más de 1500 personas colorean el paseo del río de naranja. Durante todo el recorrido se puede ver la presencia del RALCA 63 vigilando que todo se desarrolle sin incidencias y apoyando el evento.

La llegada de nuevo a San Marcos se ve próxima y acelero el paso, allí me espera mi familia, como no, apoyándome siempre.


El ambiente a la llegada es festivo, el gimnasio Ifitness nos entretiene con sus coreografías y la charanga nos hace reír con sus bailes. Y, para aquellos que lo necesiten, tienen a su disposición un servicio de asistencia médica.

Y para finalizar una carrera especial, sorteo de regalos!!! Una lástima que no me tocó nada….
Pero lo importante no es eso, lo que más importa es brindar apoyo a los afectados y dar a conocer la importancia de las donaciones para poder salvar vidas.

La verdad, las carreras solidarias tienen un aliciente especial, ya que además de hacer lo que más nos gusta, que es correr, podemos poner el granito de arena y ayudar.

RcR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario