UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAILXDEBRA, 21 KM EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN PIEL DE MARIPOSA

miércoles, 10 de mayo de 2017

TRAILXDEBRA, 21 KM EN BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN PIEL DE MARIPOSA

Otro Trail seguido, vamos a uno por semana, jajaja, esto es un no parar… pero si en el fondo nos gustaaaaaa, somos un@s máquinas!!

El caso es que esta vez era el sábado y como siempre, tocaba madrugar de narices, así que a las 6:45 ya arriba, tomar un cafecito rápido, coger la mochila preparada del día anterior y salir pitando camino a Puebla de Lillo. Mónica y yo por un lado, Pedro por otro, Calili más de lo mismo y Santi y Ana a la zaga, jajajaja y porque no éramos mas, si no, menudo despliegue de coches.




Llegada al pabellón a recoger el dorsal y la bolsa de corredor y seguido en mitad de una calle a cambiarse de romano para correr, jajajaja. Ya en este punto, otros corredores a los que no conocemos nos dicen: “Venga esas tortugas” (Dios, si que me encanta que nos reconozcan así). Nos acercamos a la plaza y ya vemos a los demás Tortugas calentando, hablando y saludando a mas corredores. Nos reunimos con ellos y a plantear la carrera (como los PROS de verdad). Decir que teníamos dos distancias, una de 12 kilómetros a las que irían Santi, Pedro y Mónica y otra de 21 kilómetros a la cual iríamos Calili y yo. Para las fotos de rigor, y para darnos esos ánimos en la salida y en la llegada se quedaría Ana. La prueba tenía muy buena pinta y mas sabiendo que era por una muy buena causa, una enfermedad llamada Piel de Mariposa, a la cual entre tod@s llegaron a recaudar unos 4.500 euros más o menos ¡¡MIL GRACIAS!!



Yo apunto me quedé de salir tarde y fuera de tiempo, ya que el sol no hacía más que salir y ocultarse, y no me decía entre coger o dejar las gafas de sol. En el último instante decidí salir con ellas, así que corriendo corriendo fuí a por ellas al coche, llegando casi tarde… así que de milagro salí con el resto, jajajaja. (No sé por qué me extraño, si me pasa como en las comidas, soy malísimo para decidirme y cambio mil veces el menú que voy a escoger, jajajajaa.

Los de la larga tendríamos que subir el Susarón, cuya cima se encuentra a 1878 metros. Qué pena que la niebla cubriera la cumbre porque las vistas son espectaculares, pero para disfrutar de ellas habrá que volver a subir, jooooo, eso sí las fotos, aunque se viera poco no me las quitó nadie.


Salida en grupo y Santi y Pedro salen como siempre como rayos, yo reservo, jajajajaja y voy al lado de Calili que me subió muy bien aunque al pararme para hacer las fotos siempre se me iba escapando, cachissss. A Mónica la fuimos dejando atrás pero es que la nuestra era más larga, eso sí, desde media montaña la di una voz de, CHURRITORTUGAAAAAAA!! jajajaja y ella me respondió: TORTUGAAAAAA!! ¡¡vaya dos!! Los demás lo flipan y de paso aprovechan y también nos animan, ¡¡vamos Tortugas!!



Veo a Pedro en el avituallamiento, me queda un poco lejos, pero qué más dá, de charleta a voces con él, jajajaja. Hago el tonto y entre risas y voces me da por pensar que me queda subir el pico y veo a Calili más arriba. Bastón adelante y bastón hacia atrás, voy subiendo y super disfrutando de las vistas tan bonitas hasta que llegamos a las nubes y se acabó lo que se daba, solo niebla, frío y cuesta arriba.


En eso que miro y veo que está a mi lado Estrella. Foto con ella y me pasa… (si es que las fotos me pierden, jajajaja). En poco más de una hora y ocho minutos corono el Susarón, fotooo que me hace una voluntaria y me dice que las Tortugas somos muy simpáticas, jajaja ¡vaya gozada que te digan eso arriba! empiezo la dura bajada con caliza y resbaladiza, ufffff, pero últimamente (toco madera) bajo un poco mejor así que empiezo muy bien y cojo a Estrella y a Calili que iba con la rodilla no muy allá y hasta 12 personas más que adelanto en la bajada hasta llegar al avituallamiento (me entretengo en contarlas sí, ¿qué pasa?). No paro ya que es agua y de eso voy sobrado, jeje. El camino se hace pista y con bastante bajada, así que me dejo ir y cual gacela en la sabana corrooooooooo y salto a la vez que me divierto (no sabía lo que me faltaba, jajajaja). Bosques preciosos, hayedos en un color alucinante con las hojas caídas, tan bucólico que pierdo las cintas cada dos por tres: “pero mira para adelanteeeeeeeeee” me digo a mí mismo.


El caso es que voy muy bien y siempre teniendo de referencia a Calili que le iba de vez en cuando viendo. Llego al km 15 y avituallamiento. Una botellita de agua y a correr. Ya voy aprendiendo de mis compis que no hay que parar mucho, te quedas frío, se pierde tiempo y te adelanta hasta el apuntador. Una subidita y a la vuelta otra vez se pasa por el avituallamiento pero ya en dirección de bajada. Oigo un: “Tortugaaaaa!!” Es mi amigo Javi que se ha torcido un pie y abandona, cachisssss, espero que este mejor a día de hoy. Aprovecho a decirle que le dejo mis bastones por que ya estaba de ellos hasta la coronilla y él me dice que no le hace falta y yo que siiiii que te los quedes y el, que nooooooo gracias. Al final seguí cargando con los bastones, no coló, jajajajaja. Llaneando llego a una zona de alambre, la cruzo y otra vez para arriba, pero ya no debe de quedar mucho (o eso pienso yo). Llego al collado y veo un cartel que pone, 2 kilómetros para meta, tomaaaaaaaaa!! que gozada y pienso que son de bajada según el track en mi cabeza, les hago una llamadita a Ana y Mónica para avisarlas que llego en breve, no me cogen el móvil pero yo continuo… ¿en breve, en breve?, mirar no quiero poner tacos, pero aaaagggggg!! Que mal lo pase esos 3 último kilómetros, si 3 quedaban, no 2, jajajajaja se me hicieron un poco bola...


Contento y raudo de bajada y dándolo todo de repente el camino gira 180 grados hacia arriba, noto una puñalada trapera en mis piernas y me da un bajón total, ¿pero no era para abajo hasta el pueblo? madreeeeeee!! me desmotivo y subiendo me pasan 6 corredores en un grupito. Intento ir con ellos pero mi cabeza va maldiciéndome: “esto te pasa por no reservar fuerzas”…  así que se me van, gira otra vez el camino y para abajooooo. Pienso: “¿será ya la bajada hasta el pueblo?”. Pues no, tocaría en esos tres kilómetros finales subidas y bajadas por doquier. De repente según subo veo una mujer y dos nenes, eso quiere decir que tengo que estar ya cerca, aprieto, se pone a llover (ahora ya ni me importa) y entro por las calles del pueblo donde veo a Moni dándome voces de ánimo y al llegar al arco de meta a los demás Tortus fundiéndose conmigo en un abrazo. Total 3 horas y 28 minutos espectaculares. Dejo el chip y esperamos a Calili que al final sufrió mucho en las bajadas debido a los dolores de la rodilla. Toca ir a la duchita y entrega de premios, jajajajaja. En esta ocasión soy el ganador ya que en el sorteo me toca una gorra de Adidas. Como os podéis imaginar dimos mucha guerra para hacernos ver, TOR-TU-GAS!!!  TOR-TU-GAS!!!


La comida la hicimos allí, en Puebla de Lillo, (que por cierto a estaba buenísima) y donde pasamos un buen rato, así que Calili muy bien reservado el sitio.

Gracias a todos mis compis por aguantarme y enhorabuena a Piel de Mariposa

Aitor



No hay comentarios :

Publicar un comentario