UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10KM UNIVERSITARIOS DRASANVI CIUDAD DE LEÓN 2017

domingo, 21 de mayo de 2017

10KM UNIVERSITARIOS DRASANVI CIUDAD DE LEÓN 2017

El domingo 14 de mayo se disputo una nueva edición de los 10Km universitarios, donde como siempre alguna tortuga participa, en esta ocasión éramos cuatro tortugas.
Eugenia-Raúl- Diego (Pros) y Edu

La salida se dio a las 11:00 mientras sonaba el Thunderstruck como viene siendo tradición, canción que motiva mucho y nos hace entrar en calor ya que amaneció un día nublado y fresco. Dan el pistoletazo de salida y la marea de corredores se pone en movimiento, el primer kilómetro es casi siempre el más lento hasta que se abren huecos y cada uno coge su ritmo óptimo de carrera.

Personalmente venia de hacer un muy buen tiempo en LA VIRGEN DEL CAMINO y en esta prueba tenia entre ceja y ceja mejorar ese crono. Sin pensar que en LA VIRGEN estaba entrenado y desde ese día apenas había acumulado kilómetros. Salí para mi muy fuerte pero muy cómodo a un ritmo de 4:25/km , adelantaba gente(entre ellos mis compañeros) caían los kilómetros y las nubes dieron paso a un sol que en el kilómetro seis en la zona del corte inglés la térmica de manga corta empezó a agobiarme. Puedo correr con frío, lluvia, calor pero con agobio físico no puedo y por primera vez en una prueba de 10 kilómetros me tuve que parar y andar un poco, en ese momento mis compañeros Raúl y Pros me alcanzaron y tiraron de mi hasta la corredera donde les tuve que dejar ir por que no podía aguantarles. Me arrastré como pude hasta Santo Domingo donde en la calle Ancha a pesar de ser subida la gente te da alas y ese empujón de ánimo y moral me hicieron afrontar los últimos tres kilómetros de manera digna alcanzando en el último kilómetro el más rápido. La moraleja es: O tienes un óptimo entrenamiento diario, semanal, mensual o no te pongas tiempos de llegada por una cosa u otra no lo vas a conseguir y la motivación se verá tocada y te costara empezar de nuevo.

Edu

No hay comentarios :

Publicar un comentario