UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DRAGON TRAIL 2.0

domingo, 27 de noviembre de 2016

DRAGON TRAIL 2.0


Un año más y después del buen sabor de boca que dejó la pasada edición con la incorporación de la DRAGON TRAIL, este fin de semana se ha disputado la mítica DRAGOMAN, prueba que por méritos propios se ha convertido en todo un referente para los amantes del running  de la provincia y de fuera de ella.
En esta edición, además de la clásica subida a la localidad de Dragonte, disputada el domingo día 27, los organizadores le han dado una vuelta de tuerca más a la DRAGON TRAIL y nos han regalado a los participantes una autentica joya: la DRAGON TRAIL 2.0.

Tras una semana de preparativos y de ciertos nervios, el sábado día 26 por mañana las tortugas Laura, Mónica, Ana, Carlos, Aitor, Pros y Santi nos dirigimos a la localidad de Villafranca del Bierzo. Acomodamiento en la Posada Las Doñas del Portazgo, comida temprana a base de pasta, no hay que meter mucho para el estómago que si no luego pasa factura, un poco de descanso y a las 14:30 horas nos encaminamos a la localidad de Corullón. Nada más llegar, y aunque hemos ido con tiempo de sobra, empiezan a aparecer los primeros nervios, se empieza a respirar el ambiente a carrera, ese que te hace estar acelerado ya desde el primer momento.
Café de rigor y comienzan a llegar el resto de los corredores.  Aunque de la mayoría no sabes el nombre, todos nos conocemos, ya son muchas las carreras disputadas, y no dejas de escuchar: ¡Esas Tortugas!  y eso te hace sentir… que formas parte de algo grande…. y mola.
Llegan las tortugas que faltaban Trapero, Teixeira, este último repartiendo los dorsales, y Patri, a la que ya la ha picado el gusanillo del running y de aquí a nada la veremos disputar alguna carrera con la camiseta de las Tortugas Trail.
Acabamos de colocarnos las mallas, ajustarnos las zapatillas y llega el momento del calentamiento, bueno en esta ocasión el calentamiento ya te lo daba la organización en forma de subida  de 700 metros desde el aparcamiento al punto de salida de la prueba. Casi nos quedamos sin foto tortuguil, jodida cuesta…. Pero una vez arriba descubrimos el  incomparable marco del castillo de Corullón, punto de salida de la prueba.  Minuto de silencio en honor a Joaquín Miguélez “Quini”, últimos ánimos entre las tortugas, pistoletazo de salida y a disfrutar.
La prueba  discurrió a lo largo de 15 km. por un paisaje increíble en plena naturaleza y que ha dejado demostrado el por qué del lema de la prueba: “porque correr es mucho más...”, para terminar en el emblemático castillo de Villafranca del Bierzo, (tras salvar un desnivel acumulado de 1009 metros, 447 positivos), en el que Ana y Patri nos estaban esperando, sin dejar de animar y retratar a  todos y cada uno de los corredores, desde el primero al último.
Gracias a la organización por regalarnos paisajes tan bonitos y descubrirnos la belleza del  Bierzo.
Go tortugas go!!.
Santi






No hay comentarios :

Publicar un comentario