UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III CROSS MANOTERAS

martes, 8 de noviembre de 2016

III CROSS MANOTERAS

Ya tenía ganas de empezar la temporada de Cross, esperaba con impaciencia la combinación de pradera verde, barro, piedras, charcos y demás obstáculos, que desde que lo he probado, me ha atrapado, son muy disfrutones... y como amaneció diluviando, la diversión estaba asegurada....

Este cross se desarrollaba en el madrileño barrio de Hortaleza, está englobado en una liguilla, Eventsthinker Cross Series, que consta de 8 pruebas, que se desarrollan por la zona norte de Madrid.
Como estaba el fin de semana por allí, me dije, que mejor manera que preparar los próximos cross que tendremos por León e ir haciendo un poco de callo....

Era un recorrido a priori de entre 6,5 a 7 kilómetros (aunque al final el GPS me dió 7,66 Km) con 3 vueltas a un circuito, donde destacaba sobretodo un cuestón bastante importante que tendríamos que ascenderlo en tres ocasiones, de los cortos pero intensos.


Con esta lluvia y viento que había, daba pereza disponerse y quitarse la ropa de abrigo, y estar con la ropa con la que vamos a batallar, todo el mundo remolonea, hasta que faltando entre 10 o 15 minutos estamos todos en la pradera que será el inicio de prueba ya dispuestos, calentando y dándonos igual las condiciones meteorológicas.

La salida es picando hacia arriba, por una pradera de aproximadamente 300 metros que será el inicio y final de prueba, que nos conducirá hacía el circuito por donde realizaremos 3 vueltas. Terreno muy resbaladizo, totalmente de barro, con algún charco importante.


Con la salida en cuesta hacia arriba, aprieto más de lo normal,  la primera vuelta voy agobiado y asfixiado, me cuesta mucho coger el ritmo, una primera vuelta de reconocimiento y adaptación.
Según van pasando los kilómetros me voy encontrado ya normal, una segunda y tercera vuelta con muy buenas sensaciones. Todo resbala por el barro, con los charcos que hay que ir saltando, la cuesta rompedora, me va gustando el recorrido y le voy dando un poco de cera, aunque cuando me estoy queriendo dar cuenta, esta ya próximo el final
.

Organización perfecta, circuito entretenido, y piernas mejor preparadas para cabalgar por el barro y césped leonés en muy breves fechas que dará comienzo la liga de cross, el próximo 20 de noviembre con el cross "Ciudad de León".

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario