UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRIATLÓN OCEAN LAVA SANTA CRUZ DE TENERIFE

sábado, 12 de marzo de 2016

TRIATLÓN OCEAN LAVA SANTA CRUZ DE TENERIFE

Después de mucho tiempo, me decido a escribir una nueva crónica para mis grandes amigos y compañeros Tortugas Trail León, una crónica muy especial para mi ya que es la crónica de un sueño que tenia en mente desde hace ya bastante tiempo, incluso años diría yo, cuando salía a entrenar de vez en cuando con la Tortuga Hilario, todo un experto en estas batallas, por aquellas yo iba con un hierro de bicicleta sintiendo el frío cortarte de León, hasta incluso dejándome llevar, hicimos alguna transición bici-correr.
Es en esa época en la que en mi mente empezó a remolonear la idea de que algún  podía ser capaz de terminar un triatlón.

Pasaron los años fue cuando a mi hermano Calili se le ocurrió lo mismo que a mi, hacer un triatlón, pero claro el es de León y cabezón como nadie, él lo preparó muy en serio hasta llegar a hacer uno distancia Ironman. Recuerdo una vez que mi santa esposa Mar, Laurita y yo lo acompañamos a hacer un sprint en tierras Palentinas, me gustó mucho el ambiente y el reto. Bueno después de la introducción me meto de lleno en el reto superado de este pasado fin de semana. Todo empezó con una conversación con un compañero de trabajo, otro máquina del mundillo este, Paco. Yo tenia claro que durante el presente año, algo tenia que hacer, tipo reto para activar ese gusanillo que te hace salir a entrenar si o si, fue entonces cuando Paco me dijo que en marzo y en Santa Cruz de Tenerife, mi actual sitio de residencia, había un triatlón con dos distancias medio ironman y olímpico, y surgió la idea que tenia escondida en algún sitio de mi cabeza. Con mucha ilusión los Reyes Magos me regalaron un traje de neopreno y junto con Paco, Edu y Miguel, todos compañeros de trabajo empezamos a preparar el reto, ellos en la distancia grande y yo en el olímpico.


Bueno pues después pasan los meses y me veo el dia 6 de marzo a las 14:00 con el neopreno puesto
en la Playa de Las Teresitas, dispuesto a salir en mi primer tri, con mi carica de haba, junto con casi 300 participantes.
He de reconocer que el día anterior y la mañana misma de la competición estaba atacado de los nervios y encima sin mi Mar, que no podía estar por motivos personales.
Continuamos, según consejos debía de salir atrás, dejar a los búfalos adelante y un lado preferiblemente izquierda ya que respiro hacia derechas, pues eso hice. Salida y a nadar, pronto me di cuenta que era una batalla campal, golpes, codazos, agarrones de piernas etc... Lo bueno es que no me agobio en esa situación, hasta recuerdo que me reía, me causaba gracia, yo también metí alguna que otra aletada.
Empiezo a nadar un poco más suelto y despejado de gente aunque siempre con peña por los lados, adelanto me adelantan etc... se me hace larga la distancia de 1500, ya que entrenando hacemos aproximadamente unos 2000 metros y no noto la diferencia.
El caso que ya toca salir del agua miro el reloj y marca 36 minutos, entonces pienso que es mas distancia de 1500, cosa que se corrobora con los super relojes de los demás competidores, salen unos 1900 metros.
Transición a unos 150 metros de la salida del agua, voy a mi rollo, al tran tran pensando en todo lo que tenía que hacer, lo hago bien y salgo con la bici, 40 kilómetros. Es la parte que más me cuesta ya que era la peor preparada que llevaba, por novato no, logro coger ningún grupo, pedaleando solo con un inglés que durante los 40 kilómetros me hizo solamente dos o tres relevos el pajarraco.
Termino la bici, la dejo y a correr 10 km. Al mirar el reloj veo que justo empiezo a correr a las 02:00 de empezar.
Mi reto en este primer tri era simplemente terminar pero si que es verdad que con los tiempos de los entrenos aproximadamente pensaba que si encima de terminar bajaba de tres horas entonces quedaba super contento, así que al ver que me quedaba una horita para hacer diez kilómetros aún no lo tenia claro ya que al bajar de la bici las piernas están hechas una mierda. Bueno empiezo a correr despacito esperando que los motores vuelvan a la normalidad, miro mi hombro derecho veo la bandera de España la beso, arriba España coño. Me voy sintiendo cada vez mejor, incluso pienso que tengo que aflojar no vaya a ser que me de un pajarón y no lo termine, así que corro pero aguantando un pelín los caballos.
Se acerca la meta y me lo voy creyendo cada vez más, la carrera me salió en 49 minutos. Finalizo mi primer tri olímpico en 2h 49 minutos, todo una sorpresa para mi y encima con muy buenas sensaciones.


Ha sido un orgullo hacer este primer tri con el mono de Tortugas Trail León que aunque ya no milite en sus filas, siempre los llevaré en mi corazón.

Un fuerte abrazo y saludos.

Triki.


1 comentario :