UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V CROSS VILLABALTER

miércoles, 23 de diciembre de 2015

V CROSS VILLABALTER

Por fin había llegado el día de correr el cross de Villabalter, el único que por culpa del curro no pude correr el año pasado. Como era de esperar, amaneció lloviendo...lo cual significaba embarrarse hasta las cejas. Pedro y yo nos dirigimos hacia el lugar donde se disputaría la prueba para reunirnos con las demás tortugas, Calili, Víctor, Alberto, Raúl, Laura que hizo de fotógrafa por estar lesionada y no poder correr, con su peque, la preciosa Graciela y nuestro reportero el indiscutible Rey de las Redes, Hilario.



Lo bueno fue que al llegar allí había parado de llover y con suerte la lluvia nos respetaría.
Se veía mucho "pro" a cuál más fenómeno, Pablo Villa, el Pelucas,(el primer leonés en correr el Ironman de Hawai), Rapado, etc.... Después de un breve calentamiento, dieron la salida a los 300 participantes, ¡¡¡comenzaba el espectáculo!!!. Yo solo rezaba para no caerme o lesionarme de nuevo jejeje, cuando llegamos al primer barrizal, un chico que iba a mi lado resbaló, cayó y me salpicó, literalmente como dije antes, hasta las cejas, se me metió barro hasta en la boca, seguidamente había que pasar por el reguero,que cubría más o menos por la rodilla, y así tres vueltas. Lo que me pareció fatal es que mucha gente,se saltaba las cintas que marcaban el circuito y salían para no mancharse ni mojarse y así también avanzar más rápido.



El año pasado,cuando corrí la liga por primera vez era reacia a embarrarme, pero reconozco que se pasa bien, un cross consiste en eso al fin y al cabo. Hubo varios resbalones, yo iba con mis zapatillas de trail pero muchos participantes iban con zapas de clavos, sin duda la mejor opción por las condiciones del terreno.



Me sentí mejor de fuerzas que en los dos cross anteriores, pero aún así tengo que entrenar más..¡¡¡Madre mía como corre la peña!!! Si que se lo toman en serio, jejeje...llegué a meta ilesa...menos mal, mi esguince me respeto, aunque claro, iba con venda, tobillera y estabilizador,por si acaso, lo único malo es que todo eso absorbía barro y agua y cada vez me pesaban más las piernas, pero lo más importante es que me lo pasé genial, así que a coger fuerzas para el siguiente.

MARILO

No hay comentarios :

Publicar un comentario