UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CRÓNICA DRAGON TRAIL 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

CRÓNICA DRAGON TRAIL 2015


Una vez más, y ya van 12 ediciones, ha tenido lugar una de las carreras más emblemáticas del calendario de carreras populares dentro de la Provincia de León: “La Dragoman”. Carrera que une las localidades de Villafranca del Bierzo y Dragonte. Prueba de gran belleza, no solo por el incomparable marco por la que discurre, sino por su alto grado de dureza y exigencia física que requiere de los participantes.
En esta edición la organización quiso ir un paso más allá y, teniendo en cuenta el gran auge que están teniendo las carreras tipo trail, diseñó un recorrido alternativo a la Dragoman clásica, la Dragon Trail. Prueba que salvo en su primer kilómetro  discurrió enteramente por caminos y pistas forestales durante 10  kilómetros  para acabar, al igual que el resto de modalidades, en la ya mítica localidad de Dragonte.
Como no podía ser de otra manera, y llamados por este nuevo reto, las Tortugas, en cabezadas por nuestro “querido” Presidente hicimos acto de presencia a primera hora de la mañana en la ya mencionada población de Villafranca. Se respiraba el ambiente típico de cualquier prueba deportiva: muy buen rollo entre todos los participantes y sobre todo, espíritu de compañerismo.  Pero  a la vez había sentimientos encontrados, por un lado las inmensas ganas de escuchar la voz del speaker dando la salida y por otro el sentimiento de incertidumbre al ser la primera vez que se tomaba parte en esta prueba y el miedo al grado de dureza de la  misma. A todo esto habría que añadir que la climatología aportaba un extra de dureza debido a la niebla que nos acompañó durante todo el recorrido y a las bajas temperaturas.
Con 15 minutos de retraso se dio  la salida a la prueba y cual  flechas nos lanzamos por las calles de Villafranca en busca del primer kilómetro, punto este del recorrido  en el que empezaba lo que en realizad fue la prueba, una continua subida, con mayor o menor grado de desnivel,  pero que en todo momento exigía lo máximo y que acababa poniendo a cada uno en su sitio. Así hasta el kilometro 7, en el que el recorrido, tras triturarte en una empinada pista forestal, daba una alegría a las cansadas piernas en forma  de un kilometro de bajada y terreno más o menos llano, para volver a ponerse el terreno de nuevo cuesta arriba, pero esta vez de una manera menos pronunciada y que permitía disfrutar de la maravillosa sensación de correr por un paisaje incomparable,  para llegar finalmente a la bella localidad de Dragonte.
De las Tortugas que tomamos parte en este nuevo reto el más rápido fue Pedro, por algo es el Presidente de este gran Club, seguido de Marcos, Santi, Teixeira, Quiros, Marilo, Laura y Vero.
Especial mención para Marilo que quedó tercera en su categoría(maldito bote) y para Quiros, que se lesionó al principio de la bajada del kilómetro 7, pero que pese a ello aguantó como un auténtico jabato y terminó la prueba y para Teixeira que se curró el tercer tiempo y estuvo en todo momento pendiente de todos los componentes del equipo (aunque a algunos nos tocase ir en la perrera je je je, verdad, Marcos??)

No puedo terminar esta crónica sin mencionar a Mónica, Laura y a mi Ana. Gracias, por vuestros madrugones de los domingos,  por  vuestro apoyo siempre incondicional, por esos ánimos que nos hacen seguir corriendo cuando ya no puedes más y por considerarnos vuestros campeones, aunque nunca estemos en la foto del podio, GRACIAS.
Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario