UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Que clase de corredor eres?

martes, 21 de enero de 2014

Que clase de corredor eres?

Buscando por la red he encontrado este gracioso artículo de Javier Mena, de la Asociación deportiva al Límite, espero que os guste!

TIPOLOGÍA DE CORREDORES POPULARES

El universo de las carreras populares alberga una amplia tipología de corredores, entre los que seguro nos sentimos identificados y reconocemos a amigos y conocidos:

SPRINTER: Es el que se coloca los primeros 200 metros en cabeza de carrera, junto al coche-crono y antes de llegar al km. 1 piensa que esto de correr no va con él. No obstante, repite el mismo comportamiento carrera tras carrera.

GAMBRINUS: Dícese de todo aquel corredor cuyo único objetivo es llegar a la meta y beberse todo el barril de Cruzcampo él solito. Cualquier día alguno se bebe hasta la gasolina del camión.

Corredores Gambrinus
MERCENARIO: A éste le da igual la distancia, el tiempo realizado, las condiciones meteorológicas...lo verdaderamente importante es lo que den: camisetas, calcetines, medallas...

TECNOLÓGICO: Lo sabe todo sobre Polar, Garmin, software,... vamos y es capaz de llevar su cuerpo repleto de la más alta tecnología.

HIPOCONDRIACO: Todos los males, lesiones, fatigas... Solo le pasan a él. Y después lo ves haciendo un carrerón de escándalo.


CONTEMPLATIVO: Disfruta viéndote sufrir en las carreras, series... Para él correr es un verdadero gustazo.

CATÁLOGO: Lleva lo ultimo en ropa, calzado, equipamiento deportivo... Vamos, de portada de la revista Runners.

PERIODISTA: Su verdadero disfrute es realizar en su blog, Facebook, Twitter... crónicas de las carreras.

FOTÓGRAFO: Es aquel cuya verdadera pasión es hacer cientos y cientos de fotos, incluso cuando va corriendo. He aquí a mi amigo Pepito y Silvia Haro de Los Jartibles... ¡Qué haríamos nosotros sin sus fotografías...!

FAMOSO: Le encanta hacerse infinidad de fotografías, que le graben videos y luego le gusta verse en el periódico y/o televisión.

EXHIBICIONISTA: Aquél que tras horas en el gimnasio y levantar varios kilos día tras día, se dispone a correr con el único objetivo de exhibir su cuerpo y belleza.

ESCOBA: Uno de la tipología de corredores de más valor, pues son los que se quedan a esperar a su compañero para empujarlo y animarlo hasta la meta.

FANTASMA: Dependiendo de como le haya salido el tiempo, el recorrido estará bien o mal medido, y se quitará tiempo de su crono.

PINGU: Es muy poco habitual, pero todavía sucede de encontrarte aquel corredor que sale a entrenar o aúna carrera con chándal, braga del cuello, guantes, sudaderas, gorro y todo aquel utensilio que le pueda quitar el frío. Lo peor de todo es cuando después de darte un lote de entrenar y yendo bien equipado te lo encuentras a poco de la meta delante tuya.

BUITRE: Aquí habría que echarle la bronca a más de un@ porque están deseando llegar a la meta para "arramplar" con todas las cajas de naranjas, zumos, agua...

FATIGA: El que quiere ganar hasta en los entrenamientos (dedicado, con cariño, a mi amigo José Luis Nevado).

GORRILLA: Aquél que no esta muy por la labor de gastarse ni un duro en las inscripciones y después se presenta en todas las carreras buscando algún dorsal.

FANÁTICO DEL FUTBOL: Siempre va a entrenar y a las carreras con la equipación de su equipo de fútbol, incluso habiendo perdido un derbi el sábado anterior.

FAMILIAR: Es el más bonito y entrañable, porque resulta verdaderamente tierno verlos correr junto a su pareja, hijos...



Javier Mena - Asociación Deportiva Al Límite

No hay comentarios :

Publicar un comentario