UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Triatlón de Villameca 2013

domingo, 2 de junio de 2013

Triatlón de Villameca 2013

Primera prueba de la temporada de Triatlón para una Tortuga, y una de esas pruebas ineludibles para cualquier triatleta del noroeste de España, en su 8ª edición ya, organizada por el  Club Triatlón León , y unica prueba de Tri en la provincia.


En la semana previa, muchos nervios e incertidumbres, ya que la temperatura del agua estaba al limite para tener que suspender el sector acuático, al ser esta temperatura de 14º, semana de muchisimo viento, el cual hacía dudar mucho entre la eleccion de las ruedas a montar, y frio, mucho frio.

El sábado, todo cambió, el agua a 15´3º, sol y cielo azul, y el viento respetando relativamente, por lo que los nervios ya solo eran sobre el Triatleta, a ver como iba a responder en la primera prueba de la temporada, cuando los últimos dos meses casi no he podido entrenar, y en la competición sería el 4º día que me iba a subier en la bici desde el TriStar 111 de Madrid.


Calentando bien, el agua no estaba tan fria, el circuito era un triangulo al cual había que darle dos vueltas, para completar un total de 1500m. Tirada muy limpia, en la que con muy buenas sensaciones, brazada a brazada iba recortando metros, sin apenas golpes y prácticamente entero, llego a completar la 1ª vuelta, echando un ojo hacia atrás y no encontrando casi nadadores, las sensaciones mias, no concordaban con la posición, pero bueno, quedaban 750 m, en solitario, completo la segunda vuelta, saliendo muy mareado del agua en 29´00", teniendo que sentarme en el suelo a cambiarme en la transición, al no poder mantenerme en pie, pesima transición en casi 5´, empezando el 2º Sector.

Este sector, era a 3 vueltas, en carretera con muy buen firme, sin drafting, y muy diferenciado, una primera parte, en bajada y con el aire de espalda, rodando a 50km/h, y una segunda, en la que cambiaba el aire, y la pendiente, asi que tocaba sufrir. Como va la gente!, me doblan 5... inicio la última vuelta pensando ya en la transición,
 
 
Fallo muy  importante en la T2, una vez abajo de la bici, piso tierra descalzo, dejo la bici, me pongo las zapatillas y a completar los 10km, esa tierra empieza a destrozarme los pies poco a poco, haciendome sufrir muchisimo mas de la cuenta, y sin poder bajar en la carrera de 5´15" en el kilometro más rápido, en un circuito muy bonito, una pena, pero compitiendo y aprendiendo!
 
En linea de meta ya, comentario por megafonía alusivo a las TORTUGAS TRAIL LEÓN, más que un club, un sentimiento...
 
Acabando la carrera en la ambulancia de la Curz Roja, curandome las heridas, hoy fisicamente muy bien, y a ver si esto se cura pronto para volver a los entrenos rápido que falta hace!
 
Agradecer a tod@s los Hecasian@s que estuvieron aguantando sol y animando sin descanso cada vez que pasaba, a las Tortugas,por estar animando en el circuito, por vuestros mensajes, llamadas y comentarios,a los compañeros del Legiotri  y al Club Triatlón León por juntar a más de 100 triatletas en nuestra amada tierra.
 
El año que viene más, y mejor!
 
Tiempos:
 
Natación : 29´00"
Transición 1 : 4´30"
Ciclismo : 1h 19´43"
Transición 2 :1´30"
Carrera: 53´55"


No hay comentarios :

Publicar un comentario